NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Lammens, Pizzi, barras y la crisis de San Lorenzo

San Lorenzo vive un momento complicado. Con Pizzi presentando su renuncia, la barra apareciendo en la platea y Lammens en la vida política, el club va a la deriva.

Actualizado a
Lammens, Pizzi, barras y la crisis de San Lorenzo

"Ohhhh, qué se vayan todos, que no quede, ni uno solo..." gritaba la gente de San Lorenzo ayer en el Nuevo Gasómetro. La derrota contra Defensa y Justicia fue el último golpe para un club que estaba ilusionado con la llegada de Pizzi. El técnico, en su nueva etapa en el Ciclón, está decepcionando. 

La situación de Pizzi

Pizzi, ayer tras el encuentro, presentó la renuncia. El presidente del club, Matías Lammens, no la aceptó y quedó en reunirse en el día de hoy con el técnico y parte de la dirigencia. El panorama político dentro de San Lorenzo está complicado: hay elecciones en diciembre y todavía no se conoce qué papel tendrán Lammens y Tinelli.

La situación de Lammens

La imagen de Lammens está muy debilitada. El pasado domingo fue el gran perdedor de las elecciones en Argentina tras perder por paliza contra Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. El candidato ni siquiera subió al escenario para acompañar a los Fernández en el festejo de la victoria en el país. Tampoco Kicillof tuvo palabras recordando al candidato. 

En el día de ayer, la gente se cansó y empezó a cantar contra Lammens y su cúpula dirigencial. En un momento aparecieron miembros de la Barrabrava del Ciclón en las plateas cubiertas. Todo parece indicar que la orden venía desde arriba y se intentaba calmar los ánimos de los plateístas. Uno de ellos comentaba, "la barra vino a apertar a los hinchas, a los socios, no querían que cantásemos contra el presidente, nos estaban vigilando". 

El papel del socio

Los socios de San Lorenzo están descontentos con la gestión de Lammens durante la última etapa. El Presidente, metido de lleno en la política de la ciudad, dejó de lado el club y muchos se lo recriminan. Ahora le toca al socio decidir quién será el presidente por los próximos cuatro años. La mano derecha de Lammens, Marcelo Tinelli, ya anunció que no se presentará como presidente pero sí que estará en la lista. Horacio Arreceygor sería el encargado de encabezar la lista y Lammens iría como vicepresidente segundo.

La cuestión deportiva: el descenso

San Lorenzo no tendrá problemas en esta temporada con los descensos. Por ahora, la situación es cómoda. El problema vendrá la temporada que viene si el Ciclón sigue con la proyección de estos números. En la temporada 17/18 consiguió 50 puntos y eso se borrará el próximo año. Una vez ocurra eso, San Lorenzo estará en problemas y el socio lo sabe. El descenso, al igual que en el año 2012, es una realidad que está ahí.