NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN 2 - INDEPENDIENTE 2

El Tatengue amarga al Rojo

Independiente ganaba 2-0 con un doblete de Silvio Romero, pero Unión, estando con uno más por la roja a Bustos, lo empató sobre el final con goles de Bou -penal- y Mazzola.

Actualizado a
El Tatengue amarga al Rojo
@clubaunion

Fue un empate dramático en el Estadio 15 de Abril. A pesar de la expulsión de Bustos en el primer tiempo por doble amonestación, Silvio Romero apareció en grande y con un doblete -incluyendo un penal que él mismo convirtió-, el Rojo vencía 2-0 a Unión, pero con un penal de Walter Bou y un gol agónico de Mazzola sentenció el 2-2.

Tras un inicio lento, en que no hubo remates al arco, en la primera, golpeó la visita: gran jugada de Cecilio Domínguez, centro que despejan para que la agarre Pablo Pérez y tira otro centro preciso para que Silvio Romero, solito en el área, convierta de cabeza el primer gol del partido en Santa Fe.

Independiente disfrutaba de la ventaja, pero todo esto iba a cambiar, Bustos estando amonestado, se desliza con los pies para adelante a Gómez Andrade. Segunda amarilla y expulsión para el lateral derecho del Rojo.

Sin embargo, minutos mas tarde, de un pelotazo, Silvio Romero inventó una falta dentro del área de Gómez Andrade, que lo estuvo tomando del hombro, y al sentirlo, cayó desplomado. Penal que luego cambió por gol. 2-0 arriba la visita con un jugador menos al entretiempo.

Los desbordes de Mazzola, los intentos de Cavallaro, o los centros de Damián Martínez. Unión intentaba por todos los medios en el segundo tiempo pero no podía abrir el cerrojo de un Independiente que resguardaba su ventaja a pesar del hombre de menos y el no poder mantener la posesión.

Campaña fue clave, sacando un par de remates de Cavallaro y Mazzola para impedir el descuento promediando el segundo tiempo. Ni siquiera un buen tiro de Carabajal entró: Dio en el palo y lo devolvió afuera. No le salió nada al local.

Ya sobre el final, Echavarría compró un penal luego de que Carabajal se tira en el área luego de sentir el leve contacto de Lucas Romero. Walter Bou lo cambió por gol a tres del final, poniendo un manto de suspenso.

Y el empate iba a llegar, Independiente defendió muy cerca de Campaña y Unión obtuvo su premio merecido: en la última del partido, centro de Corvalán que bajó Troyansky y Nicolás Mazzola de cabeza empató el partido para el delirio del público Tatengue. La ley del ex para sentenciar el 2-2 final.

Independiente se fue con bronca, por no poder asegurar la victoria, que tuvo en el bolsillo a cinco del final. Ahora el Rojo deberá jugar ante San Lorenzo el domingo, mientras que Unión visitará a Banfield en el Florencio Sola.