NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | ARGENTINA 0 - ESPAÑA 0

No salen del cero en el debut

En un partido entretenido en que el calor influyó en lo físico, Argentina no pudo afinar la puntería ante España en el inicio del Mundial Sub-17 en Brasil.

Actualizado a
AME7178. VITORIA (BRASIL), 28/10/2019.- El jugador German Valera (d) de España disputa un balón con Kevin Lomonaco (c) de Argentina este lunes durante un partido la Copa Mundial Sub'17 entre España y Argentina, en el estadio Kleber Andrade en Vitoria (Brasil). EFE/Gabriel Lordelo
Gabriel LordeloEFE

Debut con empate 0-0 en el calor de Vitoria entre Argentina y España. El conjunto de Pablo Aimar fue superior durante el encuentro, pero falló en zona de definición.

El primer tiempo fue de mucho ritmo, a pesar de las condiciones tropicales en Brasil, fue un juego ida y vuelta, donde Argentina sacaba ventaja, y tuvo las mejores oportunidades. Primero con un tiro de Matías Palacios al travesaño, queriendo sorprender al arquero Martínez que estaba adelantado, luego un par de conexiones, de Godoy hacia Zeballos y luego del propió 11 al centrodelantero que no pudieron ver remate al arco por muy poco.

Ya en el segundo tiempo, las piernas flaquearon, en especial en España, donde más allá del talento que mostró Pedri, no pudieron abastecer a Jordi Escobar que luego fue reemplazado en la segunda mitad. El conjunto albiceleste siguió insistiendo pero ya no con la claridad de la primera parte, notando el agotamiento físico y los calambres que aparecieron sobre el final. Fue un cero a cero que dejó más satisfecho al conjunto ibérico.

Ya por la segunda fecha, Argentina volverá a jugar ante Camerún el jueves a las 20:00 buscando la clasificación, mientras que España por su parte, se las verá ante el debutante Tayikistán ese mismo día en primer turno.