NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

De Argentinos Juniors al Stuttgart: así juega Nicolás González

El delantero que milita en la segunda división alemana será titular mañana ante Ecuador. El exjugador del Bicho se convertirá en el 31º debut de la era Scaloni.

Actualizado a
De Argentinos Juniors al Stuttgart: así juega Nicolás González

Si por algo se está caracterizando el paso de Scaloni por la selección argentina es por dar oportunidades a los más jóvenes. El técnico de la Albiceleste llevó a cabo una auténtica revolución desde que aceptó el cargo y sacó al núcleo duro (Higuaín, Mascherano, Banega...) de las convocatorias.

En total, ha hecho debutar a un total de 30 jugadores en 17 partidos al frente de la Selección y el próximo en sumarse a la lista será Nicolás González, el primer jugador que no está en primera que debutará bajo el brazo de Scaloni. El último nombre que disputó un partido con Argentina jugando en la B fue Sergio Romero en 2012, cuando militaba en la Serie B italiana.

Fue una de las sorpresas de la lista para los amistosos contra Alemania y Ecuador y mañana tendrá su oportunidad ante los de Jorge Célico. Formado en Argentinos Juniors, pasó por todas las categorías inferiores del Bicho y fue uno de los integrantes del plantel que ascendió a Primera División en 2017 (fue el artífice del gol del ascenso). Su gran rendimiento en La Paternal suscitó el interés del Stuttgart, que se lo llevó a la Bundesliga después de 7 goles en 24 partidos de Superliga.

Con tan sólo 20 años se adaptó a la perfección al ritmo de competición alemán. El argentino fue titular desde su llegada y lo jugó prácticamente todo, sumando un total de 2 goles y 4 asistencias en 33 encuentros, pero tuvo la mala suerte de que el club no tuvo un buen curso en la Bundesliga y descendió a segunda división.

Nico González se desempeña como delantero centro, pero en esta ocasión Scaloni lo empleará como volante ofensivo por la derecha. Fue clave en la obtención del oro en los Juegos Panamericanos celebrados este mismo año en Lima y ha arrancado su periplo por la 2. Bundesliga en un estado de forma envidiable. 3 goles en 5 partidos avalan su convocatoria con la Selección con la que tratará de seguir perfeccionando sus capacidades.

Muy veloz, con olfato de cara a portería y con visión para encontrar espacios y repartir balones a sus compañeros, se puede adaptar al trabajo en banda o como segundo delantero, ofrece un gran abanico de posibilidades en ataque, algo que tratará de demostrar ante Ecuador.