NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quintero: "Estoy 9 puntos"

Tras su llegada a Mendoza, Juanfer habló en rueda de prensa sobre su regreso a las canchas y se ilusionó con volver a ser importante para el equipo.

Actualizado a
Quintero: "Estoy 9 puntos"

El retorno de Juan Fernando Quintero luego de su lesión es una doble buena noticia para River: por un lado desde lo futbolístico, por lo que ya demostró que puede aportar, y por el otro desde lo anímico, por lo que significa su presencia en otra instancia definitoria contra Boca.

Tras la llegada del plantel a Mendoza, donde mañana el Millonario enfrentará a Almagro, Juanfer habló con la prensa y contó sus sensaciones: "Por todo lo que viví, tengo que darle las gracias al cuerpo médico de River, al doctor que me operó. Es un momento muy especial para mí y tengo una gratitud total".

"Se sienten como cosquillitas, como volver a debutar. Creo que es parte del proceso, esta es la vida. Es un momento muy especial para mí, quiero disfrutarlo y va a quedar para siempre", reveló el número 10 del equipo de Marcelo Gallardo.

De todas formas, prefirió no referirse a las posibilidades que tiene de estar en el Superclásico: "Yo volví para disfrutar. Estamos llevando paso a paso lo que fue una recuperación importante de una lesión que tiene varios meses. El equipo está muy bien, yo me tengo que poner a punto. Estoy muy contento por estar acá y lo que me toque voy a hacerlo".

"Estoy 9 puntos", sentenció al ser consultado sobre su forma física actual.

A su vez, recordó el gol que desniveló el resultado en la histórica final de Madrid: "Me siento muy orgulloso, pero es una Copa Libertadores que sufrimos, que todos hicimos parte de ella. Creo que eso es a título personal de la gente. Yo formo parte de la historia de River, gracias a Dios pude ser partícipe de ella".

Volviendo sobre su lesión, Quintero agradeció a todos los que lo acompañaron durante los últimos siete meses: "Mi familia, mi mentalidad, las personas que tuve a diario, el cuerpo médico, los fisioterapeutas del equipo, los compañeros, el cuerpo técnico. La verdad que nunca me dejaron solo y simplemente recibí cariño. Sabía que iba a volver bien y acá estamos. Estoy muy contento, muy optimista con lo que va a pasar. (...) Marcelo sabe que tengo mucha gratitud con él y con todos. Este equipo es la familia con la que convivo a diario".

"Siempre tuve fuerza interior. Desde que llegué a Argentina me recibieron con críticas, pero eso es la vida. Hay que revertir las situaciones", concluyó el colombiano.