Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

TENIS

Del Potro demorará su regreso

Por recomendación médica, el tenista argentino no participará en los torneos de Estocolmo y Viena, que tenía planeados y continuará con su recuperación.

Del Potro demorará su regreso

El tandilense Juan Martín del Potro, que no compite desde mediados de junio en el torneo de Queen's tras sufrir la fractura de su rótula derecha, está entrenando hace varios días en Barcelona, lugar que arribó para ser revisado por el cuerpo médico liderado por Ángel Ruiz Cotorro, que lo operó el 22 de ese mes, en la Clínica Creu Blanca.

Finalmente, tras algunos rumores en las últimas horas, el equipo de Juan Martín dio a conocer un comunicado sobre la salud del tenista:

"El paciente Juan Martín Del Potro ha visitado la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona. La exploración, las pruebas complementaria sy el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa mas intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido".

Esto significa que por recomendación médica, Juan Martín no regresará al circuito ni en Estocolmo, certamen de la categoría 250 que sigue promocionando la acción con la imagen del argentino, ni en Viena. Se verá ahora cuál será el programa a seguir, si es que juega algún torneo en 2019 o directamente pasará a jugar la exhibición ante Roger Federer en el Estadio Mary Terán de Weiss -Parque Roca- el próximo 20 de noviembre con vistas a preparar la temporada 2020.