Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

ESTUDIANTES LP | SELECCIÓN SUB 17

Darío Sarmiento, el crack que ilusiona al Pincha y a la Sub 17

El chico de 16 años debutó el pasado sábado en Superliga ante Huracán y en pocos minutos mostró su valía. Deciden en la institución si cederlo o no a la Selección.

Darío Sarmiento, el crack que ilusiona al Pincha y a la Sub 17

Darío Ariel Sarmiento, nacido en Florencio Varela en 2003, se convirtió en uno de los más jóvenes de la historia en debutar en Primera División. Con 16 años lo hizo en el partido de Estudiantes de La Plata ante Huracán por Superliga el pasado sábado, pero ya el lunes tuvo que volver a la escuela, donde fue recibido con aplausos y admiración por sus compañeros de clase.

Sarmiento es un volante ofensivo categoría 2003. Nació el 29 de marzo y llegó al Pincha con edad de infantiles. Según el comentario en City Bell, la posición que mejor le sienta es la de extremo por derecha, pero también puede ser un cerebro en mitad de cancha para generar fútbol para su equipo. Los que lo vieron, son unánimes: “es crack”.

El adolescente con pasado en Independendiente y de familia muy humilde, en media hora se ganó el aplauso de los hinchas. Hizo un par de jugadas para mostrar credenciales y pedir pista al técnico Gabriel Milito para ver mas minutos en cancha.

Pero después de semejante presentación podría irse por un mes, tal vez un poco más. Resulta que está en la lista borrador de la Selección sub 17, junto con otro juvenil, David Ayala, para jugar en los primeros días de noviembre el Mundial de la categoría en Brasil. Y antes, el técnico Pablo Aimar organizó tres partidos amistosos para terminar de definir la lista. En Estudiantes, decidirán si ceder uno o los dos, dependiendo de la delicada situación futbolística del Pincha, que ve con preocupación la tabla del promedio de descenso.