Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEFENSA 0-1 BOCA

Alfaro: “Había que demostrar que el equipo estaba de pie”

El técnico de Boca destacó la victoria conseguida esta noche porque había que demostrar que el equipo “estaba en pie” tras el empate ante Newell’s y la derrota ante River.

Alfaro: “Había que demostrar que el equipo estaba de pie”

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, destacó la victoria conseguida esta noche ante Defensa y Justicia porque había que demostrar que el equipo “estaba en pie” tras el empate ante Newell’s por la Superliga y, sobre todo, la derrota ante River por la Copa Libertadores.

“Teníamos la necesidad del resultado, volver a la victoria en el campeonato local por el empate ante Newell’s (la fecha pasada) y la derrota por la Libertadores. Había que demostrar que el equipo estaba de pie, íntegro y que tiene que seguir peleando”, aseguró Alfaro.

Posteriormente, el técnico de Boca destacó el trabajo realizado en el primer tiempo, aunque reconoció que en la segunda parte no se lo pudo sostener, a raíz de diversos motivos.

No teníamos que dejar salir a Defensa, teníamos que forzarlos a dividir. Tuvimos chances de convertir el segundo gol en el primer tiempo, y en el segundo tiempo los jugadores empezaron a sentir fatiga y cansancio”, puntualizó.

E inmediatamente agregó “sabíamos que iba a ser complicado por el desgaste en cancha de River. Se aguantó más de lo que se pudo y no se pudo contragolpear. Había que sacar el resultado adelante“.

Cuando se le preguntó por la situación de Ramón Abila, el entrenador prefirió mantenerse cauteloso, dado el tiempo que media para la revancha con River.

“Tuvo una molestia en el gemelo desde que terminó el partido con River, y la arrastró durante toda la semana. Ahora está en ver cómo evoluciona. Es prematuro hablar de desgarro. Es lo mismo que pasó la otra vez con Salvio“, indicó.

A continuación, dijo: “Si el partido fuera mañana Wanchope no está para jugar, pero el partido no es mañana”.

Como no podía ser de otra manera, Alfaro debió referirse a la semifinal de la Copa Libertadores, y en cuanto a eso expresó que tengo 15 días para revertir la serie contra River y tengo fe que lo vamos a hacer. Tenemos un muy buen rival en frente, pero tenemos todo para revertir esa realidad”.

Yo entiendo que River está bien, pero esto es Boca..Es Boca, no subestimen a Boca”, afirmó.