Boca Juniors BOC
1
Agustín Almendra 18', Julio Buffarini 92'
Final

DEFENSA 0-1 BOCA

Boca ganó y sigue siendo el único puntero

El Xeneize se impuso 1-0 ante Defensa y Justicia, con gol de Agustín Almendra. Iván Marcone recibió la quinta amarilla y es baja vs. Racing.

Boca ganó y sigue siendo el único puntero
Jam Media Getty Images

Boca se acomodó bien durante los primeros 45 minutos y controló a Defensa y Justicia. Sin un juego vistoso pero con la presión necesaria en ciertos sectores del campo, el Xeneize neutralizó al rival y golpeó en el momento justo para abrir el marcador.

A los 18', el Halcón quiso salir jugando desde el arco pero equivocó los caminos y se encontró con Jan Carlos Hurtado, quien apretó cerca del área y robó el balón para que luego de una serie de rebotes, Agustín Almendra cambie tiro por gol. El juvenil surgido de las inferiores cruzó un zurdazo bajo y batió al arquero Unsain, quien tuvo una floja respuesta.

Luego, los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron algunas chances más para ampliar la diferencia pero estuvieron poco finos en los metros finales. Con Agustín Obando bien abierto sobre la izquierda, Iván Marcone haciéndose dueño del mediocampo y los zagueros centrales sacando todo, Boca terminó bien plantado y se fue al descanso con una sonrisa.

En el complemento, Defensa salió dispuesto a llevarse por encima a Boca y de alguna manera lo logró. Los de la Ribera se metieron atrás, dejaron de lado la presión que tanto había resultado en el primer acto y casi ni atacaron.

Gustavo Alfaro movió el banco de suplentes y realizó dos cambios juntos: Carlos Tevez y Emanuel Reynoso a la cancha en lugar de Mauro y Alexis, respectivamente. Sin embargo Boca no pudo levantar su imagen, jugó muy poco al fútbol y aisló a sus delanteros de los mediocampistas.

La más clara del segundo tiempo la tuvo "Cuqui" Márquez: el 9 de los de Varela cabeceó solo dentro del área pero mandó la pelota por encima del travesaño. Los dirigidos por Sosso siguieron yendo en busca del empate pero no lograron batir a la última línea del Xeneize.

El marcador no se movió más y Boca se llevó un triunfo valioso de un estadio difícil, pese a la expulsión de Julio Buffarini. El 1-0, que no fue justificado desde lo futbolístico, lo sigue dejando como único líder de la Superliga Argentina con 21 puntos. Luego de la fecha FIFA, recibirá a Racing en la Bombonera y tres días después afrontará la revancha ante River por Copa.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 10 9 3 1 5
18 10 9 3 1 5
19 10 9 3 1 5
20 10 9 2 4 3
21 8 9 2 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 16 9 5 1 3
5 16 9 4 4 1