NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO SANTAFESINO | UNIÓN 1 - COLÓN 0

Unión se adeueñó del clásico santafesino derrotando a Colón

Con gol de Nicolás Mazzola, el Tatengue venció al Sabalero en un duro encuentro físico y friccionado. Recién en el segundo tiempo el local logró la victoria.

Actualizado a
Unión se adeueñó del clásico santafesino derrotando a Colón
@clubaunion

Como todo clásico en el fútbol argentino, ninguno de los dos protagonistas en la tarde santafesina querían ceder nada. En un encuentro que por momentos fue muy friccionado e igualado, con más preocupaciones por destruir que por crear, Unión logró la llave de la victoria gracias a un pase de Acevedo y una gran definición de Mazzola promediando el segundo tiempo.

Como todo clásico, fue un inicio intenso y de pierna fuerte, ambos equipos más preocupados en impedir el juego del rival que ver el arco del frente.

Colón cuando pudo fue mas claro, aunque apenas una incursión de Morelo en el área local con un zurdazo cruzado débil que tomó el arquero Moyano fue lo más destacado en un primer tiempo cerrado en el 15 de Abril.

En el segundo tiempo era el mismo libreto. Partido mas luchado que jugado, y las mejores situaciones las tuvo Colón, e incluso el Sabalero tuvo en los pies de la Pulguita Rodríguez el primero, aunque su remate fue alto.

Pero esto iba a cambiar en la jugada siguiente, una recuperación alta de Bou que Acevedo cede en un gran pase entrelíneas a Nicolás Mazzola, que mano a mano ante Burián la pincha por encima de su salida desesperada y convierte el primer gol del partido ante la locura del pueblo Tatengue.

Unión mejoró luego del gol, Acevedo, Mazzola, Carabajal y Bou fueron más preponderantes y empezaron de a poco a justificar la victoria, a pesar de que sobre el final, un gol de Morelo fue anulado por posición adelantada.

A pesar de los esfuerzos finales del Sabalero por buscar la igualdad, no hubo tiempo para más y la fiesta fue completa en el 15 de Abril. El Tatengue volvía a adueñarse de Santa Fe luego de 4 partidos, la última victoria había sido en el Torneo 2016.

Colón deberá concentrarse en su duelo de Copa Argentina ante Estudiantes (C) en cancha de Patronato, mientras que para Unión luego de la fecha FIFA enfrentará al Gimnasia de Maradona en La Plata.