NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO 1 - CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 4

San Lorenzo no pudo ante un Central Córdoba que hace historia

San Lorenzo desperdició la oportunidad de ser puntero tras caer 4-1 de local con goles de Herrera, Alzugaray (2) y Meli. Bruno Pittón había descontado para el azulgrana.

Actualizado a
San Lorenzo no pudo ante un Central Córdoba que hace historia

Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia: venció a San Lorenzo 3-1 luego de un trámite en el cual influyó la expulsión de Gianluca Ferrari en el primer tiempo. Este resultado impide que el Cuervo llegue a la punta donde están ahora Boca y Argentinos.

Ante una defensa local adelantada, Nuñez tuvo la primera chance clara: evadió la salida larga de Navarro y su remate con el arco vacío fue palo y afuera. Se salvaba San Lorenzo en el arranque.

San Lorenzo intentaba atacar por los costados y con Belluschi moviendo los hilos, pero sin ser claro como para amenazar el arco de Diego Rodríguez.

Al minuto 22, llegaría una incidencia que cambiaría el partido: de un pelotazo de Quilez desde el fondo, agarraba mal parado al cuervo en defensa, Jonathan Herrera forcejeaba mano a mano contra el defensor Gianluca Ferrari. Como resultado, cae el delantero visitante y Néstor Pitana no dudó: roja al defensor local por evitar una situación manifiesta de gol. San Lorenzo se quedaba con 10.

Y para peor, minutos mas tarde Galeano da un pase en profundidad para Jonathan Herrera, que mano a mano ante Navarro, la pone contra el primer palo y era el 1-0 para la visita, ventaja merecida para Central Córdoba, por haber tenido las mejores situaciones.

Un equipo local lento y previsible ante un oponente que tenía en claro el plan en el Nuevo Gasómetro y le estaba saliendo con creces.

Un San Lorenzo desesperado por la igualdad, dejaba cada vez mas espacios y desarmó su mediocampo, ideal para la contra de Central Córdoba, que no podía aprovechar el adelantamiento del cuervo en búsqueda de la igualdad.

Y en esta ida y vuelta, la jerarquía del local iba a pegar primero: centro de Ángel Romero que la deja corta Correa, justito para la entrada de Bruno Pittón para el empate del local, a 20 del final. Quinta conquista para el goleador del campeonato.

Pero en este descontrol en el Nuevo Gasómetro, otro contragolpe protagonizado por Alzugaray tras un mal córner de Belluschi y pase largo de Nuñez, la pincha ante Navarro y pone el 2-1 de la visita, para luego ante un San Lorenzo desarticulado, el ex-Boca Marcelo Meli tras un serie de toques, clava un derechazo al ángulo para el 3-1.

Ya Alzugaray ante un clima de silbidos en el Nuevo Gasómetro, cerró la cuenta con el cuarto gol, una goleada merecida e histórica para el fútbol de Santiago del Estero, que además sale de zona de descenso con este resultado. En un clima espeso en Boedo, tendrá que seguir trabajando Pizzi, donde tras la fecha FIFA visitará a Huracán en el clásico del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Estudiantes de La Plata.