NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Qué necesitan Los Pumas para clasificar a cuartos de final

Se viene el partido decisivo ante Inglaterra, aquí el panorama ante victoria, empate o derrota del conjunto argentino en el partido del sábado en Tokio.

Actualizado a
Qué necesitan Los Pumas para clasificar a cuartos de final

Los Pumas tendrán este sábado, desde las 5 de la mañana hora de Argentina, un partido de eliminación Inglaterra, más allá de que todavía queda el partido final ante Estados Unidos por la última fecha de la fase de grupos. ¿Qué pasará con el equipo con los tres resultados posibles ante los ingleses en Tokio?

Si Argentina derrota a Inglaterra:

Consumada la victoria, Argentina deberá vencer a Estados Unidos en el último partido del Grupo C, que se realizará el miércoles 9 de octubre también en Tokio. Pero además, tendrán que esperar el resultado del choque entre Inglaterra y Francia, que se medirán el 12 de octubre en Yokohama, en el cual si los ingleses salen con la victoria, puede existir un triple empate.

Si Argentina e Inglaterra empatan:

Los dirigidos por Mario Ledesma tendrán que derrotar en la última fecha a Estados Unidos y esperar que Francia pierda con Tonga (juegan el domingo, en Kumamoto) y luego con Inglaterra. Un panorama complicado.

Si Argentina pierde ante los ingleses:

Si bien quedaría una mínima chance matemática, la posibilidad de acceder a los cuartos de final del mundial sería una quimera. Solo ocurriría si Francia pierde los dos encuentros que le quedan sin sumar bonus (Tonga e Inglaterra) y Argentina derrota a Estados Unidos. Un escenario muy improbable.

Detalle a tener en cuenta: los "puntos bonus":

En cualquier caso, será importante tener en consideración los puntos bonus que sume cada uno. Un triunfo otorga 4 puntos, un empate 2 y una derrota cero, pero se le otorga el "punto bonus" al equipo que anote cuatro o más tries (llamado bonus ofensivo) y al que pierda por 7 puntos o menos (llamado bonus defensivo). Las variables son múltiples en este caso y después del choque de esta madrugada del sábado en nuestro país, quedará algo mas claro.

Criterios de desempate:

Ante igualdad en puntos entre dos equipos, terminará arriba el equipo que haya ganado el partido entre sí. Si fue empate o hay más de dos equipos igualados, se tendrá en cuenta primero la diferencia de puntos; luego, la diferencia de tries (anotados menos recibidos); a continuación, la cantidad de puntos; luego, la cantidad de tries; por último, la ubicación en el ranking mundial al 14 de octubre, donde Argentina tendrá las de perder al ser el peor ubicado respecto a Francia e Inglaterra.

Ampliar
@rugbyworldcup