Competición
  • Champions League
Francia
33
FIN
9
Estados Unidos

RUGBY | MUNDIAL

Francia gana y se aleja de Los Pumas en el grupo

En un partido parejo, recién sobre el final el equipo galo pudo sacar la ventaja definitiva y el punto bonus que complica la clasificación de la Argentina.

Francia gana y se aleja de Los Pumas en el grupo

Un resultado que complica a la Argentina, porque luego ver el juego de Francia ante Estados Unidos, resulta más inadmisible la derrota que sufrió el conjunto de Mario Ledesma ante los franceses.

Un duelo muy peleado durante 65 de los 80 minutos, donde se lo vio a un Estados Unidos que si bien no tuvo claridad de cara a apoyar la pelota en el ingoal francés, por momentos dominó por lo físico y luchó cada ruck y cada pelota incomodando a un ataque galo que no encontraba los caminos. El partido estuvo parejo y faltando apenas cuarto de hora, los norteamericanos estaban solo 12-9 abajo, a tiro de un penal para empatar el marcador.

Sin embargo, Francia despertó sobre el final ya con varios titulares que jugaron ante Los Pumas, mas un gran Camille Lopez con un par de kicks a espaldas de la defensa estadounidense, aseguraron el punto bonus sobre el final del partido, poniendo contra la pared a Los Pumas de cara al duelo ante los ingleses el sábado.

Y como si fuera poco, Estados Unidos será otro rival de cuidado, porque mostró oficio, poderío físico y combatividad, no será nada fácil para Los Pumas en la última fecha del grupo.

El Grupo de la Argentina continuará el sábado con el enfrentamiento entre los Pumas e Inglaterra en Tokio, a las 17 hora local (5 de la madrugada argentina). El domingo, Francia se enfrenta a Tonga, a las 16:45 (4:45 amaneciendo domingo en Argentina) en Kumamoto.