NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Polémica del River-Boca: el VAR, protagonista en el Superclásico

El gran Superclásico por Copa Libertadores entre River y Boca no iba a estar exento de polémicas, y ya desde el arranque, el VAR volvió a entrar en acción.

Actualizado a
Polémica del River-Boca: el VAR, protagonista en el Superclásico
JUAN MABROMATAAFP

El VAR asiste en el penal a Borré

El gran superclásico por Copa Libertadores, no iba a estar exento de polémicas, y ya desde el arranque, el VAR volvió a entrar en acción. A los 5 minutos, la primera polémica del partido: tras una entrada de De La Cruz en el área y una atajada de Andrada, Borré intentó ir por la pelota y desde atrás, Emmanuel Más lo cruzó y derriba al colombiano. Nicolás Gallo lo llamó desde el VAR a Raphael Claus y dictó la pena máxima. Penal para River, que luego el mismo Borré cambió por gol.

Posible penal de Weigandt sobre De la Cruz

Al minuto 23, nueva controversia en el Monumental: luego de un centro pasado de Nacho Fernández, De La Cruz iba por la pelota en el vértice del área y cae desparramado al disputar la pelota con Weigandt, quien luego le dijo de todo por la simulación. La repetición mostró que no hubo nada y el VAR tampoco llamó al árbitro. Pudo haber sido amonestado el uruguayo por intentar engañar al árbitro.

River pidió expulsión de Lisandro López en dos ocasiones

Al minuto 44, Lisandro López toca la pelota con la mano luego de que Milton Casco intentó meter la pelota al área. Ya estaba amonestado el central xeneize luego de una falta a destiempo instantes atrás. Pudo ser segunda amarilla y expulsión, pero el VAR no interviene en esta situaciones, solo en roja directa, por eso el árbitro Gallo no llamó a Claus. Se salvó el jugador de Boca.

Al minuto 81' Lisandro López pudo ver de vuelta la segunda tarjeta amarilla por pisar a Nacho Scocco cuando encaraba hacia el arco. Claus fue benevolente y lo salvó al defensor de Boca nuevamente de irse expulsado.

Planchazo de Pinola a Ramón Ábila: ¿Era expulsión?

Minuto 85, Javier Pinola se barre e impacta con la plancha el tobillo de Ramón 'Wanchope' Ábila. El árbitro amonesta pero el VAR no lo llama por una posible roja, como sí hizo diez minutos mas tarde ya en el descuento con un planchazo de Capaldo que cambió por roja directa.