NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Oficial: CONMEBOL niega la apelación a AFA por Messi

El ente sudamericano oficializó el fallo de la cámara de apelaciones y mantuvo firme la sanción a Lionel Messi por 3 meses, que caducará el 3 de noviembre.

Actualizado a
Oficial: CONMEBOL niega la apelación a AFA por Messi

Mas allá de rumores que indicaban lo contrario, la CONMEBOL se mantuvo firme: mantiene la sanción a Lionel Messi por tres meses, luego de rechazar mediante un fallo de la camara de apelaciones, el escrito presentado por AFA para que se deje sin efecto su sanción, que fue desencadenada luego de haber hablado de corrupción en la CONMEBOL luego del encuentro ante Brasil en la que Argentina cayó eliminada en semifinales de la pasada Copa América.

Adicionalmente, el crack del Barcelona deberá cumplir 1 fecha de suspensión en la doble fecha de Eliminatorias en Marzo, por la expulsión que recibió ante Chile en el partido del tercer puesto luego de un incidente con Gary Medel.

El fallo de la CONMEBOL:

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

2º. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

3º. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.

4º. IMPONER costas en el orden causado.

5º. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRES MESSI.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 81 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de diez días corridos a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos. La apelación deberá interponerse ante el TAD, deberá cumplir con las formalidades y contener todos los elementos de conformidad con las disposiciones del TAD.