NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Así es Raphael Claus, el árbitro brasileño del Superclásico

El brasileño, de 40 años y poca experiencia internacional, será el encargado de dirigir el River Plate - Boca Juniors de ida de las semis de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Así es Raphael Claus, el árbitro brasileño del Superclásico

River y Boca abren las semifinales de esta Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental y el árbitro que designó la CONMEBOL para dirigir el encuentro es el brasileño Raphael Claus.

Nacido en el estado de Sao Paulo hace 40 años, será la primera vez que arbitre un partido de este tipo ya que no tiene experiencia en semifinales o finales de la competición, habiendo dirigido apenas diez encuentros de la Copa Libertadores en su carrera.

En cuanto a los dos equipos del Superclásico, sólo pitó en una ocasión de River Plate, fue en la fase de grupos de la edición de 2017 de la Libertadores ante Independiente de Medellín. El partido finalizó con 2-1 para los ecuatorianos. Por parte de Boca, nunca se vio las caras con el conjunto xeneize.

En cuanto a su ránking como árbitro, es considerado el tercero mejor de Brasil, por detrás de Wilton Sampaio y Anderson Daronco.