El Superclásico

Boca - River

RIVER-BOCA

Así es Raphael Claus, el árbitro brasileño del Superclásico

El brasileño, de 40 años y poca experiencia internacional, fue el encargado de dirigir el River Plate - Boca Juniors de ida de las semis de la Copa Libertadores.

Así es Raphael Claus, el árbitro brasileño del Superclásico

River y Boca abren las semifinales de esta Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental y el árbitro que designó la CONMEBOL para dirigir el encuentro es el brasileño Raphael Claus.

Nacido en el estado de Sao Paulo hace 40 años, será la primera vez que arbitre un partido de este tipo ya que no tiene experiencia en semifinales o finales de la competición, habiendo dirigido apenas diez encuentros de la Copa Libertadores en su carrera.

En cuanto a los dos equipos del Superclásico, sólo pitó en una ocasión de River Plate, fue en la fase de grupos de la edición de 2017 de la Libertadores ante Independiente de Medellín. El partido finalizó con 2-1 para los ecuatorianos. Por parte de Boca, nunca se vio las caras con el conjunto xeneize.

En cuanto a su ránking como árbitro, es considerado el tercero mejor de Brasil, por detrás de Wilton Sampaio y Anderson Daronco.

Nicolás Gallo estará en el VAR

El colombiano Nicolás Gallo será el árbitro que dirigirá desde el VAR. Se trata de otro árbitro inexperto pero que en pocos partidos internacionales se ha ganado el respeto tanto de los jugadores como de los hinchas. Junto a él habrá dos brasileños: Rodolpho Tosky como AVAR 1 y Emerson de Carvalho como AVAR 2, ambos de la primera división brasileña y con experiencia internacional.

Cinco minutos tardó el árbitro brasileño en convertirse en protagonista del partido. No vio un claro penal de Mas sobre Santos Borré en uno de los primeros ataques del encuentro. Sin embargo, gracias a la ayuda del VAR, pudo consultarlo minutos después y señalarlo. El propio colombiano lo convirtió en lo que sería el primer gol del partido.

Sigue en vivo online el River - Boca: Copa Libertadores