Independiente IND
3
Cecigol 33', Juan Sánchez Miño 45', Jorge Figal 90'
Talleres TLL
2
Nahuel Tenaglia 79', Leonardo Godoy 85', Lautaro Guzmán 93'
Final

INDEPENDIENTE 3 - TALLERES 2

Figal tuvo la última palabra

El Rojo lo dominaba con goles de Domínguez y Sánchez Miño. Pero Talleres lo empató en el segundo tiempo, y ya en el descuento, Figal dio el 3-2 definitivo.

Figal tuvo la última palabra
@independiente

Independiente termina con sufrimiento, ganando un partido que dominó hasta el minuto 75. Finalmente fue 3-2 con un gol de Figal en el descuento. Fue un final caótico en el Libertadores de América, donde en definitiva, Talleres desperdició la oportunidad de llegar a la punta del campeonato.

El encuentro empezó parejo, si bien Independiente tuvo mas la pelota, Talleres pudo inquietar al arco de Campaña cada vez que cruzaba la mitad de la cancha con pelota en pie, Bustos tuvo la mejor oportunidad con un remate que se fue al lado del palo.

El Rojo seguía atacando por las bandas y Cecilio Domínguez tomaba protagonismo al igual que Domingo Blanco. La mas clara fue un tiro libre del mismo Cecilio que despejó Herrera al corner.

A los 34 minutos, Independiente llegaba a la ventaja inicial: la presión sobre la salida dio resultado, quite y centro de Pablo Pérez para Cecilio Domínguez que solito en el área de Talleres ponía el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, el Rojo justificaba en el marcador su superioridad: todo fue gracias a un error de Herrera saliendo muy lejos, y la pelota le quedó a Sánchez Miño que con el arco vacío, convertía el segundo gol. El local iba con una ventaja merecida al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, Talleres intentó salir mas arriba, ante la presión de Independiente que seguía asfixiando a la T, no podía encontrar los caminos para llegar a Campaña y al menos encontrar el descuento.

Pablo Pérez manejaba los hilos de Independiente, en la presión y ordenando al equipo, su salida fue clave, porque el equipo empezó a desarmarse y termina siendo causa de lo que iba a pasar más adelante.

A 10 del final, de un córner de la T, llegó al descuento: centro de Guzmán para Nahuel Tenaglia que de cabeza llegaba al 1-2 y poner suspenso al final del partido.

Y ese suspenso se tradujo en el segundo gol, otro centro desde la derecha de la defensa, Campaña no sale y Cecilio Domínguez no llega a tiempo para impedir que Godoy empate el partido desde atrás. Baldazo de agua helada en el Libertadores de América.

Pero Independiente tuvo la última palabra: en tiempo de descuento, Figal tuvo el gol de la victoria tras un centro perfecto de Sánchez Miño. El Rojo se salvaba de un papelón luego de haber dominado 75 minutos de partido.

Guzmán se fue expulsado luego de frenar un contragolpe con Talleres adelantado buscando el empate. Un partido cambiante que Independiente debió liquidar pero terminó sufriendo y con un clima raro en Avellaneda, en medio de algunos insultos al técnico y silbidos por la actuación en el complemento, a pesar de ser la tercera victoria consecutiva para un Beccacece que seguirá siendo cuestionado.

El Rojo visitará el Amalfitani en un duro partido ante el Vélez de Heinze, mientras que Talleres, que perdió la posibilidad de llegar a la punta, tendrá una nueva oportunidad el viernes ante Atlético Tucumán en el José Fierro.

Cambios

Sebastián Palacios (42', Silvio Romero), Moreno (67', Fragapane), Martín Payero (71', Tomás Pochettino), Carlos Benavídez (76', Pablo Pérez), Lautaro Guzmán (76', Jony), Martin Benitez (86', Lucas Romero)

Goles

1-0, 33': Cecilio Domínguez, 2-0, 45': Juan Sánchez Miño, 2-1, 79': Nahuel Tenaglia, 2-2, 85': Leonardo Godoy, 3-2, 90': Jorge Figal

Tarjetas

Gandolfi (18',Amarilla) Martin Campaña (62',Amarilla) Juan Mendez (63',Amarilla) Jorge Figal (87',Amarilla) Lautaro Guzmán (93',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 7 4 2 1
9 13 8 4 1 3
10 13 7 4 1 2
11 13 8 3 4 1
12 12 8 2 6 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 8 5 3 0
2 16 8 5 1 2
3 16 8 5 1 2
4 15 8 5 0 3
5 15 8 4 3 1