Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Atlético Mineiro AMI
23
Di Santo 38', Yimmi Chara 50'
Colón de Santa Fe COL
14
Luis Rodríguez 81' (p)
Final

ATL. MINEIRO 2 - COLÓN 1 (GLOBAL: 3-3 | PENALES: 3-4)

Colón a la final de la Copa Sudamericana 2019 por penales

Sobre el final, con gol de penal de la Pulguita Rodriguez, envió a los penales donde Burián fue héroe. Colón jugará la final el 9 de noviembre en Asunción.

Colón a la final de la Copa Sudamericana 2019 por penales
EFE / Yuri Edmundo EFE

El Colón de los milagros lo hizo de nuevo: bajó al Atlético Mineiro por penales 4-3 luego de empatar en el global 3-3, en un partido que se le complicó en el segundo tiempo, pero con temple y sin desesperarse ante la demora brasileña, logró mediante el penal de la 'Pulguita' Luis Miguel Rodríguez forzar los penales, y luego Burián se lució atajando dos disparos, logró una gesta histórica en el mítico Mineirão.

Atlético Mineiro empezó buscando el gol de la clasificación desde el arranque, entre Patric, Cazares y Luan, empezaban a amenazar el arco de Burián que pedía atención a sus defensores y mediocampistas. Colón no podía sostener la pelota en la noche lluviosa del Mineirão.

El sabalero salió del asedio y por la pelota parada, casi consigue el 1-0 luego de un cabezazo de Ortiz que salvó Rabello en la línea, con reclamo incluido del rojinegro pidiendo penal del hombre del Galo.

El conjunto de Belo Horizonte siguió sometiendo a la visita, primero por un gol insólito que erra bajo del arco Chará luego de la asistencia de Luan.

Pero inmediatamente después, llegaría la apertura del marcador: un despeje de Olivera que pega en la espalda de Luan y le queda a Franco Di Santo para convertir ante la salida desesperada de Burián. 1-0 para el local y era el de Brasil el que estaba pasando.

Y Colón fue por todo en el segundo tiempo, pero en el arranque, un mal corner pateado por la Pulguita Rodríguez que rechazó Di Santo, arrancó el contragolpe para el 2-0: Cazares condujo y asistió a la diagonal de Yimmi Chará, que remata remata cruzado para el segundo gol del Galo. De todas maneras no cambiaba la urgencia del Sabalero: necesitaba un gol, pero ahora para ir a los penales.

Pasaban los minutos y el local le cedía la iniciativa a Colón, parándose de contragolpe para que los rapiditos agarren a una defensa santafesina mal parada ante cada pérdida en ataque.

El local congelaba las acciones, ante cada roce, había un jugador en el piso y demorando el juego cada vez que podía, ante un Colón que no encontraba los caminos para el gol de la igualdad en el global.

Pero sobre el final, Wilson Morelo se mete en el área y Elías lo toca abajo. Penal para Colón que El Pulguita Rodríguez cambiaba por gol. El Sabalero caía 2-1 pero ya con este resultado, iba a los penales.

Ya no había tiempo para más, Colón aguantó la última embestida del Galo y finalmente envió todo a la definición desde los 11 metros: todo se definía en los penales: a pesar que Cleiton le atajó el penal a Morelo, Burián se lució y atajó los últimos dos penales, a Réver y a Cazares para que el Colón de los milagros, saque su ticket a Asunción el próximo 9 de noviembre para enfrentar a Independiente del Valle.

Una gesta histórica para el Sabalero que ahora buscará la gloria en la gran final de la Copa Sudamericana y escribir páginas doradas en la historia del fútbol santafesino.

Cambios

José Welison (45', Jair), Cristian Bernardi (54', Rodrigo Aliendro), Gabriel Esparza (61', Gonzalo Escobar), Vinicius (72', Luan), Geuvânio (84', Elías), Tomás Chancalay (92', Estigarribia)

Goles

1-0, 38': Di Santo, 2-0, 50': Yimmi Chara, 2-1, 81': Luis Rodríguez

Tarjetas

Emanuel Olivera (61',Amarilla) Patric (75',Amarilla) Cleiton (77',Amarilla) Vinicius (90',Amarilla) Leonardo Burián (93',Amarilla