NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MINEIRO - COLÓN

Colón busca la historia en Brasil

Desde las 21:30 en Belo Horizonte, el 'Sabalero' debera cuidar la ventaja sacada en la ida para llegar a la final ante Independiente del Valle.

Actualizado a
Colón busca la historia en Brasil

Colón de Santa Fe buscará su primera final continental de su historia, al visitar esta noche en el Estadio Mineirão al Atlético Mineiro y conservar la ventaja cosechada en la ida por 2-1.

El conjunto de Pablo Lavallén perdió 3-2 este domingo ante Lanús en la Superliga, en un encuentro que el técnico cuidó a varios jugadores, pensando en este partido. Colón tendrá la baja del colombiano Guillermo Celis, quien sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) en ese partido. Pero saldrá con el mismo once que jugó la ida hace una semana.

"Pensamos que el Mineiro tendrá otra postura, quizá de más protagonismo que en la ida. Pero ahora los que tendrán menos espacios son ellos. Puede que hagamos un partido similar al que hicieron ellos en Santa Fe, pero siempre con la intención de salir a ganar. Lo bueno es que ya sabemos cómo lastimarlos", aseguró en rueda de prensa Lavallén.

Atlético Mineiro no llega en un buen momento. A su mala racha deportiva donde contando campeonato local y Copa Sudamericana suma seis derrotas consecutivas (peor seguidilla desde 2003), se suma su mal momento institucional, donde sus jugadores no están al día con sus salarios.

A pesar del mal momento, el Galo confía en clasificarse por primera vez para disputar la final de la Copa Sudamericana. "El jueves será el partido de nuestra vida. Necesitamos del torcedor para cambiar esta historia", aseguró en rueda de prensa el técnico Santana, para quien "los equipos argentinos son difíciles, pero los brasileños lo son más todavía".

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver y Fábio Santos; Elías, José Welison, Vinicius y Yimmi Chará; Franco Di Santo y Juan Cazares. DT: Rodrigo Marques de Santana.

Estadio: Mineirão (Belo Horizonte).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Hora: 21:30

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports.