SUPERLIGA

Beligoy: "Un árbitro no quiere equivocarse y somos humanos"

El director nacional de arbitraje Federico Beligoy habló en TyC Sports y aclaró el cuestionado rol del arbitraje que viene sucediendo en la Superliga.

Beligoy: "Un árbitro no quiere equivocarse y somos humanos"

Los malos arbitrajes en el fútbol argentino vuelven a ser noticia. Federico Beligoy salió a contestar a las críticas en TyC Sports y dio una visión distinta respecto a quienes cuestionaron el referato las últimas semanas.

Consultado por la actuación del árbitro Andrés Merlos en River-Vélez dijo: "No tuvo un buen partido. Estamos todos de acuerdo. Esto en la vida de un árbitro, es normal, pasa. Después pasa por cada uno cómo lo interpreta. Hablamos con él puertas para adentro. Un árbitro no quiere equivocarse y somos humanos. Da mucha bronca".

Sobre el bajo nivel del arbitraje, Beligoy no estuvo de acuerdo: "Tengo los informes de los arbitrajes, hubo ocho arbitrajes buenos y otros con deficiencias".

Respondió del polémico arbitraje de San Lorenzo-Boca: "Respecto a Vigliano, anuló mal el gol de Soldano. Después por otras jugadas puntuales, prefiero hablar con el árbitro y no en público. Tiene una forma de dirigir de dejar seguir que ningún director de arbitraje coartó y yo tampoco lo haré".

Acerca del polémico arbitraje con queja incluida de Maradona hacia el árbitro de Talleres - Gimnasia expresó: "Mastrángelo es un gran árbitro y estuvo tres años, nunca tuvo problemas en Primera División. Todos sus partidos son muy parejos, este partido fue con un pico hacia abajo".

Además, el director nacional de arbitraje confirmó que se está evaluando que Merlos y probablemente Mastrángelo no dirijan la octava fecha de la Superliga.

Y finalmente, sobre los cuestionamientos sobre su rol: "Esto es un trabajo como el tuyo, viene el director de tu trabajo y te dice 'hasta acá llegaste' o seguís quince años mas. No tengo ninguna situación de jaque".