CASO EMILIANO SALA

Condenada una pareja por difundir fotos del cuerpo sin vida de Emiliano Sala

Actualizado a
Condenada una pareja por difundir fotos del cuerpo sin vida de Emiliano Sala

Sherry Bray (49), directora de una compañía de cámaras de seguridad internas, y Christopher Ashford (62), su empleado del turno noche, fueron sentenciados por un tribunal de Swindon a 14 y 5 meses de prisión, respectivamente, por difundir imágenes del cuerpo sin vida de Emiliano Sala, fallecido el 21 de enero tras un accidente en avioneta.

Según el proceso judicial que terminó en la condena de estas dos personas, el hombre y la mujer tomaron fotos del cadáver del argentino tras su autopsia, a la que tuvieron acceso por ser la empresa que proveía el sistema de cámaras en la morgue de Bournemouth Borough.

El juez de la causa, Peter Dixon Crabtree, aseguró que ambos fueron "impulsados por una curiosidad morbosa" pero sin razón financiera y que "ninguno de los delitos fueron sofisticados ni involucraron ningún grado de planificación significativa".

La investigación determinó que la noche anterior a que el cadáver llegue a la morgue, Bray le avisó a su empleado la particularidad del caso. Luego, fue la mujer quien tomó una imagen y se la envió a su hija a través de Facebook. La foto fue viralizada en redes sociales y, cuando la Policía comenzó a investigar, Bray eliminó las pruebas de su teléfono y le solicitó a Ashford que hiciera lo mismo. Ambos se declararon culpables en abril.

"He visto fotos del cuerpo de Emiliano filtradas en Instagram y no puedo creer que haya personas tan malvadas que puedan hacer eso", había dicho Romina, hermana de Emiliano, quien relató: “Traté de mantener las imágenes fuera de las redes sociales. Mi madre no podía ver esas fotos horribles. Estaba triste porque la gente bromeaba al respecto. Nunca borraré las imágenes de mi cabeza”.