Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Racing Club RAC
2
Darío Cvitanich 25', Lisandro López 63', Nery Dominguez 33'
Arsenal de Sarandí ARS
1
Nicolás Giménez 53', Franco Sbuttoni 28'
Final

RACING 2 - ARSENAL 1

Lisandro López vuelve a darle la victoria a la Academia

En un partido con un expulsado por bando, el capitán Lisandro López se visitió de salvador para darle los tres puntos al campeón del fútbol argentino.

Lisandro López vuelve a darle la victoria a la Academia

Tercera victoria consecutivsa de Racing, esta vez por 2-1 con goles de Darío Cvitanich y Lisandro López. Nicolás Giménez había empatado transitoriamente. Los tres goles, gracias a la pelota detenida, en una noche de Avellaneda donde La Academia en un duro partido, fue superior a su rival.

El partido empezó con un ritmo fenomenal por parte de ambos equipos, tanto el equipo de Coudet como el de Rondina, eran ambiciosos e inquietaban los arcos rivales. Un partido que pintaba muy interesante en el Cilindro.

Barbona tuvo la chance mas clara hasta ese entonces: combinación del Pulpo González con Cvitanich, para dejar mano a mano al 11 contra el arquero, pero Gagliardo enviaba el remate picado al córner.

Sin embargo, en la jugada siguiente, tras el córner, un cabezazo perfecto de Darío Cvitanich, solito en el área chica tras el mal cálculo del arquero, para poner el 1-0 en la tarde de Avellaneda.

Y era sobrellovido mojado para la visita: Sbuttoni se iba con roja directa tras una agresión, propinándole un cabezazo a Cvitanich. Arsenal en cinco minutos, empezaba a tirar el buen partido que estuvo haciendo ante el campeón.

Pero Nery Domínguez le permitió a Loustau equilibrar las acciones, y tras una falta de amonestación, pero completamente innecesaria, vio la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Diez contra diez.

Ya en el segundo tiempo, volvía a ser un partido ida y vuelta con muchos espacios, culpa del 10 contra 10. Cuando parecía que Racing podía aprovechar mejor por la rapidez de sus transiciones, Arsenal golpeó primero de pelota parada: un golazo de Nicolás Giménez desde el sector derecho de Arias, la puso en el ángulo, sorprendiendo al nacionalizado chileno. 1-1 el marcador.

Otra vez la pelota parada fue la clave para que se mueva el marcador. Tras un corner desde la izquierda, desvía Donatti y Lisandro López puso el pie en el área chica para que su equipo vuelva a pasar al frente.

Arsenal intentó, adelantando más sus líneas para encontrar la igualdad, pero no tuvo la claridad. Racing se mostró mejor y hasta tuvo varias oportuniades para liquidar el encuentro. La victoria de La Academia fue justa, el equipo de Coudet se empieza a acomodar en la Superliga.

La próxima fecha, Racing visita a Rosario Central en Arroyito, mientras que en el Viaducto, Arsenal recibirá a Estudiantes de La Plata.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 7 4 1 2
8 12 7 4 0 3
9 12 7 3 3 1
10 11 7 3 2 2
11 11 7 2 5 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 7 4 1 2
7 13 7 4 1 2
8 12 7 4 0 3
9 12 7 3 3 1
10 11 7 3 2 2