Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

RUGBY | MUNDIAL

Los Pumas y un camino espinoso en el Mundial de Japón

Al caer en el 'grupo de la muerte', Los Pumas deberán de inmediato jugar un partido de 'eliminación' ante Francia. Lo que le espera al conjunto de Ledesma en el grupo.

Los Pumas y un camino espinoso en el Mundial de Japón
@lospumas

Mundial complicado para la Argentina en esta previa, a horas del debut. Más que nada por el grupo que le tocó, con dos superpotencias europeas como Francia e Inglaterra, con quienes competirá para pasar la pantalla de fase de grupos por cuarta vez consecutiva.

No hubo una preparación buena en cuanto a resultados. Los Pumas vienen de diez derrotas consecutivas, pero en los últimos tres mundiales, se crecieron como para llegar a semifinales en 2015 y 2007, donde han mostrado carácter para lidiar con la adversidad en este tipo de competencias. Lo positivo: no hubo lesionados en la preparación y Mario Ledesma contará con todos los jugadores que ha convocado desde un principio.

Argentina vs Francia:

Para sumar a los nervios lógicos del debut, no es nada saludable que el primer partido del mundial sea decisivo, ya que Francia, el primer rival, sea el competidor más directo por las dos plazas de cuartos de final, cuyo resultado como en 2007, influirá en el futuro de la Argentina en esta Copa del Mundo, una derrota pondría en serio riesgo el estar entre los ocho mejores.

Argentina vs Tonga:

El equipo isleño nunca pasó la pantalla de fase de grupos, con Los Pumas en condiciones óptimas, no debería ser un escollo grande, pero tampoco deben ser subestimados y que ocurra una sorpresa que cambie el rumbo del grupo de manera negativa para el equipo de Ledesma.

Argentina vs Inglaterra:

El rival más difícil de la zona llegará en el tercer partido. Inglaterra, considerado el segundo mejor equipo del hemisferio norte luego de Gales será una durísima prueba mental y física para el seleccionado argentino. El equipo de los tres leones el máximo favorito a ganar el grupo, pero si Argentina juega en buen nivel, puede competirle y dar la sorpresa en Tokio.

Argentina vs Estados Unidos:

Cierre del grupo con pocos días de descanso luego del duro partido ante los ingleses, Estados Unidos será el otro rival débil de la zona. Los norteamericanos nunca pasaron de fase de grupos en su historia, y el partido en Kumagaya no debería de representar inconveniente. Ya en ese momento se sabrá el destino de Argentina, o los cuartos de final o el cierre de la competencia.