NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

Historial de Argentina en los Mundiales de basquet

Argentina luego de 17 años, vuelve a jugar una final de mundial, con dos antecedentes, el triunfo histórico en 1950 y el sinsabor de 2002 ante Yugoslavia.

Actualizado a
Historial de Argentina en los Mundiales de basquet

El conjunto de Sergio Hernández sigue escribiendo páginas en la historia del básquet y el deporte argentino: luego de derrotar a Francia 80-66, jugarán ante España el domingo a las 9 de la mañana buscando su segunda corona en la historia.

Argentina 1950: Los primeros campeones

El recorrido de aquel seleccionado histórico se inició con un triunfo sobre Francia (56-40) y continuó en la zona de clasificación contra Brasil (40-35), Chile (62-41), Francia (66-41) y Egipto (68-33). El sistema de competencia constó de 10 equipos, con Fase Preliminar y Repechaje para luego ir por el título.

Argentina fue campeón invicto, superando en el partido decisivo a Estados Unidos por 64-50 en un Luna Park repleto, en el primer certamen mundialista de la historia. Aquella noche, Hugo Del Vecchio aportó 14 puntos y fue el goleador del partido.

Estados Unidos 2002: La Generación Dorada y su primera final

La selección dirigida por Rubén Magnano daba el gran golpe al ganarle al Dram Team 87-80 pero llegaba a la final ante Yugoslavia sin Manu Ginóbili al 100%, ya que había sufrido una lesión en su tobillo y debió ver los primeros dos cuartos desde el banco.

El partido decisivo en Indianápolis fue muy parejo, pero ya en los segundos finales, Hugo Sconochini fue golpeado en el aire por un jugador yugoslavo y la pelota no entró. La falta no fue vista por los árbitros y la final fue a suplementario 75-75. Ahí, los de Magnano cayeron 84-77.

Argentina jugará ante España este domingo su tercera final en su historia, con Luis Scola participando por segunda ocasión luego de la jugada en Indianapolis, ahora tendrá revancha. Con dos recientes antecedentes: caída en semifinales 75-74 en Japón 2006 y en el partido por el quinto puesto del mundial de Turquía 2010, fue victoria albiceleste 86-81.