Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1.416

L. Hamilton

Mercedes

3 a 2.780

S. Vettel

Ferrari

18 a 23.700

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Uruguaya - Clausura
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Liga Chilena

ARGENTINA

Nueva normativa en Argentina para los mercados de pases

A partir de hoy, las instituciones vinculadas al fútbol no podrán atesorar en dólares provenientes de la venta de jugadores o de cesión de derechos de imagen.

Nueva normativa en Argentina para los mercados de pases

El Banco Central de la República Argentina puso en funcionamiento este miércoles un sistema por el cual todos los clubes que vendan al exterior cualquier jugador o su imagen, tienen que traer las divisas a la Argentina y convertirlos en pesos, teniendo cinco días para dicha operación.

Además, las cuentas radicadas en el exterior de los clubes, también tienen que traer el dinero a la Argentina. Los dólares que figuraban en los balances de los clubes, muchos decían que eran exagerados en ese monto y ahora quieren saber cuál es el monto real de pesos y dólares que venden los clubes en el mercado de pases.

El problema para los clubes, será cuando estos tengan que utilizar estos dólares convertidos a pesos para comprar otro jugador o hacer transacciones al exterior, tendrán que ir a comprar de vuelta en el mercado, y al cambio de hoy, los clubes perderían 4,50 pesos por dólar.

Además, esta operación no incluye solamente venta de jugadores, sino también otro tipo de activos, como derechos de imagen y televisivos. Es por eso que los clubes no son los únicos afectados por esta normativa, sino también la propia AFA, la Superliga (está en proceso de venta de sus derechos internacionales) y los tenedores de los derechos de televisión, que deberán ajustarse a la misma norma.

Habrá que ver qué pasa respecto a un posible cambio de gobierno en octubre, ya que el próximo mercado de pases es en diciembre/enero, ya con las elecciones en el pasado y si se mantiene la normativa o hay algún cambio.