Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

MUNDIAL CHINA 2019

Francia, rival de Argentina en la semifinal del Mundial de básquet: historial

Consulta el historial de enfrentamientos entre Argentina y Francia, que dio el golpe y eliminó a Estados Unidos del Mundial de básquet. Será el rival de los albicelestes el viernes en Pekín.

Francia, rival de Argentina en la semifinal del Mundial de básquet: historial

Ya hay rival para buscar la final el próximo domingo. Francia derrotó de manera sorpresiva a Estados Unidos 89 a 79 y eliminó al campeón olímpico de la lucha por el título.

El conjunto europeo, que con juego de equipo y enorme crecimiento a nivel basquetbolístico en los últimos años, se transformó en un rival muy peligroso, y con varios con presente y pasado NBA. No será un escollo fácil de superar.

En el mundial, los franceses solo conocieron la derrota en una sola ocasión, en el último duelo de la segunda fase frente a Australia (98-100), mientras que ganaron sus cuatro partidos previos sobre Alemania (78-74), Jordania (103-64), República Dominicana (90-56) y Lituania (78-75). Y hoy sacaron del camino al favorito, Estados Unidos.

Con Francia hay un historial positivo para la Argentina. Entre Copas del Mundo y Juegos Olímpicos disputaron cuatro partidos, con tres triunfos argentinos y tan solo una derrota. El primero fue en la primera ronda del Mundial de Buenos Aires 1950, con triunfo por 56-40; el segundo se dio en la segunda rueda de los Juegos de Helsinki 1952, con victoria por 61-52; y el tercero fue en la primera rueda del Mundial de Japón 2006, saliendo por la puerta ancha por 80-70.

En tanto, la única alegría francesa ante la Argentina fue justamente el partido mas reciente en esta serie de enfrentamientos: la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por 71-64. Pese a eso, la historia reciente le da un motivo a favor al equipo europeo: el 17 de agosto pasado, en un cuadrangular amistoso que se disputó en Lyon, se impuso por 77-58. Pero ya esto será distinto, el viernes a las 9 de la mañana hora argentina, la victoria valdrá el pase a la final.