NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lautaro, el 'all star' que brilla con la Selección Argentina

Una vez mas, la contundencia del delantero ex Racing y hoy en Inter en una nueva demostración de su sello goleador ante el México del Tata Martino.

Actualizado a
Lautaro, el 'all star' que brilla con la Selección Argentina
Edward A. OrnelasAFP

No es el 9 del futuro, es hace rato el 9 del presente. Lautaro Martínez otra vez mostró sus kilates ante México y en 39 minutos ya había metido 3 goles, y de no haber sido por el penal que 'le quitó de las manos' Leandro Paredes, hubiera sido un póker que sentenciaba una noche brillante del ex jugador de Racing.

Una combinación letal en la noche de San Antonio con Exequiel Palacios y también recibiendo de Paredes y Alexis Mac Allister cuando tocó, fue una pesadilla para los centrales mexicanos que no supieron cómo pararlo ni dónde encontrarlo. Un delantero total que no da referencias y te sorprende ante cada diagonal o cada movimiento dentro del área rival.

Lautaro se convirtió en el primer jugador no llamado Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín en convertir un hattrick para la Selección desde Luciano Figueroa en la Copa Confederaciones 2005. Y llegó a 9 tantos en trece partidos en la Selección, desnudando el grave error de Sampaoli en no convocarlo para Rusia 2018.

El futuro parecía decir que detrás de la generación que llegó a tres finales, no había nada. Pero el recambio llegó. Desde Paredes de 5, con De Paul, Lo Celso, Lisandro Martínez que esperamos que pronto juegue con la Mayor, el 9 albiceleste ya tiene dueño, y es Lautaro Martínez.