Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

MUNDIAL CHINA 2019 | ARGENTINA 97 - SERBIA 87

1x1 de Argentina: Campazzo y Scola, abanderados

Una actuación histórica de la Selección Argentina, donde todos aportaron ante Serbia, en especial, del lado defensivo. El triple, la clave de la victoria.

1x1 de Argentina: Campazzo y Scola, abanderados
@cabboficial

La Argentina redondeó una actuación histórica en Donnguan. Luego de saber que el rival era Serbia, había que redondear un partido perfecto, y así lo ejecutó el equipo de Sergio Hernández.

Facundo Campazzo:

El director de orquesta. Fantasía, triple, bandejas en transición y siempre con la solución cuando las ofensivas argentinas se descomponían ante la defensa serbia. Se apunta como candidato al quinteto ideal del campeonato.

Luis Scola:

Eterno. Apareció cuando la pelota quemaba, con varios dobles mas infracción de los serbios, siempre con oficio y con su experiencia, el faro del equipo y el que dio siempre tranquilidad en los peores momentos.

Nicolás Brussino:

En sus 10 minutos fue puro aporte, con defensa y sabiendo lo que tenía que hacer, se fue con 4 puntos pero aportando mucho más de lo que dice su boxscore.

Marcos Delía:

Enorme partido del jugador de Murcia, aguantando a las torres serbias, gastándose en ambos tableros y con un oficio propio de un veterano de mil batallas. Un baluarte clave.

Nicolás Laprovíttola:

Fue el capitán durante el inicio del segundo cuarto, con los titulares con problemas de faltas, fue el que dirigió a los suplentes y mantuvo a Serbia a distancia mientras descansaba Campazzo. Luego sobre el final, fue clave para el manejo de pelota cuando arreciaba la presión balcánica.

Patricio Garino:

Sus 15 puntos y 3 de 5 detrás de la medialuna fueron su gran capital, y concentración en la parte defensiva, la clave para mantener a raya a los balcánicos.

Gabriel Deck:

Jugó en los minutos calientes de partido, aportó 13 puntos desde la banca y sus 8 rebotes fueron cruciales ante unos serbios que se querían recuperar de la ventaja que había puesto Argentina.

Luca Vildoza:

El tirador se encendió. Bienvenido al mundial, Luca. 3 triples en 5 intentos, sin dudar, sin titubear, además de una muy buena defensa en primera línea, como en todo el torneo, si mantiene su goleo, se convierte en un jugador crucial como lo fue hoy.

Tajavek Gallizzi:

Minutos productivos del de Regatas, mostrando que la Liga Nacional tiene con qué pelear a nivel internacional. Terminó con 2 puntos en sus 2 minutos en cancha.

Máximo Fjellerup:

Su boxscore no hará justicia con su aporte, metiendo presión, igualando de manera atlética a los serbios. Su aporte estuvo desde el costado defensivo.

Agustín Caffaro:

Entró cuando los titulares se cargaron de faltas. Aporte defensivo y concentración en sus cuatro minutos, dando descanso a los grandotes.

Lucio Redivo fue el único que no vio minutos en acción.

Sergio Hernández:

El técnico argentino merecía mención. Con una estrategia perfecta, al acelerar el juego cuando Serbia puso a sus torres, obligó a que bajen centímetros para igualar a la Argentina. Sus intervenciones en el juego en los timeouts fueron precisas. Él es parte de la victoria, sin duda.