Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

MUNDIAL CHINA 2019

¡Argentina a Tokio 2020!

Luego de la derrota y eliminación de Brasil ante Estados Unidos, el equipo de Hernández aseguró una plaza para la cita olímpica el año próximo en Japón.

¡Argentina a Tokio 2020!
@cabboficial

Ante un cambio del sistema de competencias, donde FIBA reparte plazas para la máxima cita olímpica, y para el continente americano estaban disponibles dos plazas para los dos que más lejos llegaran en la competencia.

Era cuestión que se dieran los resultados, y finalmente se dieron. Ya con Argentina en cuartos de final junto con Estados Unidos, había que esperar que Brasil, el único americano que aún no había llegado a cuartos, pierda su partido ante los estadounidenses como finalmente se dio, para que el conjunto nacional tenga su ticket asegurado para Tokio 2020 y evitar una posible confrontación decisiva en las siguientes fases del mundial de China o un prelolímpico que asomaba ser salvaje por una de las cuatro plazas que quedaban tras este torneo.

Ahora ya con el objetivo cumplido, el conjunto que lidera Facu Campazzo podrá ir sin una mochila pesada ante el cuco que es Serbia, quien perdió de forma sorpresiva ante España y será rival mañana del conjunto albiceleste a las 8 de la mañana hora argentina, ya buscando los cuartos de final pero ya, pase lo que pase, con el pasaje olímpico en el bolsillo.

Será la quinta vez consecutiva que el básquet masculino argentino jugará la máxima cita del olimpismo, no ha faltado desde Atenas 2004 que fue campeón. Para dimensionarlo: Antes de Atenas, solo estuvo en 3 de los 15 juegos previos. Un logro que este equipo parece hacer fácil, pero no lo es.