NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019 | POLONIA 65 - ARGENTINA 91

Argentina arrasó a Polonia y cierra invicto la segunda fase

Con la mejor defensa demostrada en el campeonato, el conjunto de Sergio Hernández le dio una paliza a Polonia 91-65 y llegará con marca perfecta a cuartos de final.

Actualizado a
Poland's Damian Kulig holds the ball as Argentina's Luis Scola tries to block during the Basketball World Cup Group I second round game between Poland and Argentina in Foshan on September 8, 2019. (Photo by Ye Aung Thu / AFP)
YE AUNG THUAFP

Otro partido clave en el camino de la Selección en este Mundial de China 2019, contra Polonia que llegaba invicta, buscando ser primero del grupo I y posiblemente, esquivar a Serbia, el otro gran candidato junto con Estados Unidos.

Argentina arrancó con alta efectividad, de la mano de Delía (anotó los 8 primeros puntos de su equipo) mas el aporte de Scola, el conjunto de Sergio Hernández empezaba a sacar diferencia ante Polonia que se refugiaba en el triple como vía de reducir la ventaja. La defensa fue clave, generando contragolpes y un muy buen Campazzo con sus desequilibrios acostumbrados, lograban sacar un márgen de 6 puntos al final del primer cuarto.

La defensa seguía activa, generando contragolpes y Brussino se destapaba en el triple: Argentina lograba la máxima ventaja de 12 puntos. Y la clave era la presión albiceleste en primera línea de los polacos, generando contragolpes. La mejor defensa del torneo por parte del equipo de Hernández, que sacaba otra ventaja de 17 puntos. Finalmente la mitad termina Argentina arriba 42-27.

Patricio Garino se robó el show en el tercer cuarto, combinando con Scola y generando su propia ofensiva con la presión en el perímetro. La Selección ya dominaba a voluntad y con parcial de 14-0, Argentina tomaba ventaja de 31 puntos. Ya el equipo de Hernández había desmoralizado a Polonia en base a su defensiva y en ataque, se floreaba con un básquet fluido que no se había visto en el torneo, con un gran Campazzo siendo el director de la orquesta albiceleste. El tercer parcial terminó con el marcador 70-41 a favor de los sudamericanos.

El último cuarto fue simplemente para la estadística. Para guardar fuerzas pensando en los cuartos de final y para que los jugadores como Redivo, Caffaro y Fjellerup vean minutos.

Luis Scola una vez mas fue la gran figura con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que Campazzo aportó 7 puntos y 6 asistencias, mientras que Delía terminó con 12 puntos y 5 rebotes, mas los 4 robos de Delía y Deck para completar un gran trabajo de equipo para el mejor partido de Argentina en el torneo.

Lo que viene ahora, los cuartos de final, el martes a las 8 de la mañana de nuestro país contra derrotado de Serbia contra España. Y esperamos, con buenas noticias respecto a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.