NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

Guiño para Argentina la derrota de Brasil en el Mundial

Pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, la derrota de Brasil impacta en la clasificación americana por los dos cupos disponibles.

Actualizado a
Martin Kriz (C) of the Czech Republic dribbles next to Brazil's Alex Garcia (L) during the Basketball World Cup Group K second round game between Brazil and Czech Republic in Shenzhen on September 7, 2019. (Photo by Nicolas ASFOURI / AFP)
NICOLAS ASFOURIAFP

La Argentina, ya instalada en cuartos de final y esperando su último partido en el grupo I ante Polonia buscando la primera posición, recibió una buena noticia de cara al objetivo principal: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un cambio de sistema clasificatorio, el Mundial entrega varios cupos para la cita olímpica. El conjunto de Sergio Hernández al pertenecer a América, opta por una de las dos plazas disponibles. Y uno de los competidores directos, Brasil, perdió contra República Checa 93-71 y complicó sus chances de pasar a cuartos de final, ahora deberán ganarle a Estados Unidos el lunes y que Grecia, jugandose la vida en este mundial, derrote a los checos.

Sumadas a las eliminaciones de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, esto significaría que si se dan los resultados, el equipo argentino junto con Estados Unidos serían los únicos dos americanos en cuartos, y por lo tanto, clasificados para la cita máxima del olimpismo.

En caso de que Argentina no acceda a través del Mundial, existe otra manera de clasificarse para los Juegos Olímpicos: Existirán cuatro plazas que se entregarán en cuatro torneos Preolímpicos que se jugarán en cuatro sedes diferentes, todavía sin definir, las cuales estarán compuestas por seis equipos cada una. Este total de 24 equipos serán seleccionados de acuerdo con los 16 equipos que ocupen las posiciones del 8° al 23° puesto en la Copa del Mundo sin importar el continente. Esto sería mas complicado porque ya entrarían varias potencias que no podrán ingresar por el mundial.

Los últimos ocho cupos se destinarán para los países que no se clasificaron a China 2019, los cuales serán elegidos por FIBA a partir del mérito deportivo y ellos serán dos de Europa, dos de América, dos de África y dos de Asia y Oceanía.