ARGENTINA 87 - VENEZUELA 67
Victoria de Argentina ante Venezuela y pase a cuartos
Con un gran Gabriel Deck -25 puntos, 4 rebotes- y otro aporte de Scola -15 puntos-, Argentina logró el pasaje a cuartos de final. El domingo ante Polonia.
Debut en la segunda fase del mundial, ante una Venezuela que siempre complica a la Selección Argentina, además de ser un rival directo entre los americanos para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, era clave la victoria de hoy para el pase a cuartos y dejar en el camino a un rival peligroso.
Inicio de cuarto parejo, intenso y físico, el descontrol y el calle arriba y calle abajo que proponía Venezuela se imponía en el inicio del parcial, con varias pérdidas e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Campazzo tomó las riendas del equipo argentino, metiendo asistencias a Scola cerca del canasto, además de los buenos desmarques de Delía en el poste bajo. Los venezolanos sobrevivían gracias a los rebotes ofensivos (4) en ese parcial, donde terminó con los albicelestes al frente 17-12.
Argentina lograba despegarse por 13 en el inicio del segundo cuarto gracias a su defensa y la buena ofensiva de Deck (10 puntos en el primer tiempo) y Laprovíttola. La vinotinto seguía sosteniéndose por los rebotes ofensivos (10 a 4 los dos primeros cuartos) y por el mal tiro exterior argentino (2 de 12), que no permitía aun mas diferencia al final del primer tiempo, donde el equipo de Hernández se iba arriba 38-25.
El tercer cuarto una vez mas como contra Rusia, fue enfático en el arranque para los albicelestes, un Gabriel Deck inmenso en ofensiva y Campazzo manteniendo las riendas, sacando ventaja de 18 a mediados del parcial. Sin embargo, luego Argentina empezó con descuidos con la pelota que generaban transiciones rápidas de Venezuela para que se sostenía aun pero ya con desventaja de 16 al final del parcial.
Ya para el último cuarto, la clave fue que Argentina no permitió mas rebotes ofensivos de los venezolanos. Además, el albiceleste sacaba gran parte de su rédito en la línea gracias al contacto físico bajo el canasto, y además del triple que empezaba a entrar, el conjunto de Hernández sacaba máxima de 21, quebrando definitivamente el partido a mediados del parcial final. Gabriel Deck fue la gran figura con 25 puntos y 4 rebotes. Campazzo siempre clave con 12 puntos y 9 asistencias, además de otra contribución sólida de Luis Scola con 15 puntos.
De esta manera, Argentina cerró una muy buena victoria, clasificando a cuartos de final con récord perfecto (4-0) y ahora otro partido clave, el domingo a las 9 (hora argentina) ante Polonia, para ir primero del grupo y esquivar a Serbia, el gran candidato a ser finalista.