NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Maradona vuelve a los banquillos: dirigirá a Gimnasia

Luego de varios días de conversaciones y desmentidas, se cerró la llegada de Diego Armando Maradona al Lobo Platense por una sola temporada.

Actualizado a
Maradona vuelve a los banquillos: dirigirá a Gimnasia
Matias Morla

Días de negociaciones intensas en La Plata: luego de varias idas y vueltas, lo irreal se volvió realidad, como siempre pasa en el mundo que rodea a Diego Armando Maradona. El astro volverá a los bancos de suplente y tendrá un tremendo desafío: salvar a Gimnasia del descenso.

Luego de la salida del Indio Ortiz por los malos resultados, la dirigencia del Lobo quería un golpe de efecto, en vez de ir por los técnicos 'convencionales' en los que muchos dijeron o dirían que no, la comunicación con Maradona fue inmediata por parte de su presidente, Gabriel Pellegrino.

Finalmente, luego de negociaciones con Maradona, además de varias consultas médicas por su reciente operación de su rodilla y su posible dificultad de movimiento, Maradona mostró su entusiasmo por volver a estar al costado de la línea de cal. Gimnasia le garantizará una casa donde vivir cerca de La Plata y además, entre las cláusulas del contrato estará en consideración poder ausentarse en ciertos dias para atender su estado de salud.

Con todo lo que significa su figura en el fútbol mundial, La Plata ahora será el centro de todas las miradas, además que ya varios sponsors se habían ofrecido en caso que el Diez estampe su firma, lo cual le generaría un beneficio adicional al club.