NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019 | ARGENTINA 69 - RUSIA 61

Campazzo: "Es bueno ganar no jugando bien"

Autocrítico, Facu habló luego de la gran victoria de Argentina ante Rusia y valoró la actuación del equipo: "Contento por cómo jugamos en los momentos difíciles".

Actualizado a
Campazzo: "Es bueno ganar no jugando bien"

Las primeras reflexiones del MVP argentino: "Durísimo, creo que no fue nuestro mejor partido. Debemos ser autocríticos. Si queremos subir escalones como equipo, debemos mejorar. Ellos defienden muy bien, nos estudiaron muy bien pero debemos jugar mejor y podemos jugar mejor, contento por la victoria que conseguimos, por cómo jugamos en los momentos difíciles".

"No entraron todas las bolas, es bueno ganar jugando mas o menos pero la defensa de equipo que hicimos en todo momento fue muy buena, capitalizamos la defensa con buenos tiros y fuimos inteligentes. Por momentos no dejamos que ellos tiren de 3 puntos solos, desde el juego interior asisten al juego de 3. Cuando dejamos de hacer esas ayudas, defendimos mejor".

"Es bueno ganar no jugando un buen partido pero hay que tomar una mejor lectura, es mérito de ellos. En lo personal me sentí medio perdido, se puede mejorar. A Venezuela lo conocemos muy bien, a Polonia no tanto, pero esta victoria fue muy importante para arrastrar los puntos al siguiente grupo".

También habló Sergio Hernández y mostró su análisis del partido: "Los rusos son durisimos, parece que los tenés y luego los tenés, pero encima. Era una prueba de fuego para nosotros, es un equipo bueno de Europa, un equipo molesto, duro, muy fuertes, pudimos sortear la prueba".

El cierre del partido para el coach argentino: "Nos hicieron 20 puntos en el último cuarto, arrancamos mal el cuarto, nos empezamos a cansar y no eramos los mismos. Tácticamente estuvimos acertados. Son diferentes a otros equipos, que generan todo desde el perímetro. Eso nos desgastó mucho".

Lo que se viene: "Pasar a segunda fase con puntaje ideal, mas allá que yo sea el entrenador principal, parece soberbio, pero la producción del equipo es increíble y merecen todos los halagos, cuando no juegan bien, tienen una actitud increíble. Contra Venezuela estaremos peleandola".