Rusia
61
FIN
69
Argentina

MUNDIAL CHINA 2019 | ARGENTINA 69 - RUSIA 61

Campazzo liquidó a Rusia

Con un gran cierre del MVP del Real Madrid, Argentina en el partido mas importante del grupo, venció a Rusia 69-61 y cierra una 1° fase perfecta. El viernes, ante Venezuela.

Campazzo liquidó a Rusia
@cabboficial

Después de 3 minutos y 9 segundos de partido, Argentina fue el que rompió el 0 de la mano de Delía. Pero se notaba la tensión en ambos equipos, mostrando la importancia del partido. Rusia se fue acomodando, y ayudado por las 6 pérdidas iniciales del albiceleste, pasaron al frente, obligando a Hernández a pedir minuto. El triple sobre la chicharra de Campazzo redujo la ventaja de los rusos a 5 puntos, por 17-12 al final del 1° cuarto.

Enfático inicio de segundo cuarto de Argentina, con una mejor defensa y un ataque mas afinado, logra el empate en el marcador, obligando al técnico ruso a pedir tiempo muerto. Pero la defensa férrea, entumeciendo la ofensiva rusa, marcó un impresionante arranque de 15-0 para el conjunto de Hernández. A pesar del buen parcial de Argentina durante el 2do cuarto, un mejor cierre de Rusia achica márgenes, de la mano de Zubkov que desde la banca aportó 10 puntos y un triple de Baburin, cerró el márgen para ir al entretiempo con diferencia de 6 para los sudamericanos.

El tercer cuarto empezó con Scola haciendo un poco de todo, reboteando, molestando en defensa y extrayendo faltas a los rusos. Campazzo había retornado luego de sus problemas de faltas a mediados del segundo cuarto y seguía acumulando asistencias. Argentina iba por un buen pasaje en ese parcial para abrir margen de 13 para cerrar el tercer parcial.

Flojo arranque del último cuarto, con distracciones defensivas y mala ofensiva, los rusos arrancaron 11-0 para meterse en partido. Facu Campazzo tomó el juego para sí, anotando los primeros puntos del conjunto albiceleste. Ya en el cierre, donde fue muy parejo, los tiros libres sostuvieron la ofensiva de Argentina, con un solo gol de campo hasta el último minuto.

Pero otra vez, Facundo Campazzo (21 puntos) en modo MVP, cuando la bola quemaba, anotó una bandeja volada cuando faltaban 28 segundos para poner 2 posesiones al frente, y luego un robo mas dos tiros libres, decidió el partido a favor de la Argentina para no solo vencer en el partido mas difícil del grupo B, sino que arrastra esta victoria para la siguiente fase y soñar con los cuartos de final.

El viernes, 9:30 ante Venezuela arrancará la siguiente fase, y el domingo será Polonia, para buscar estar entre los mejores 8 del mundial.