NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Argentina, entre las ocho posibles sedes del Mundial 2023

La FIFA confirmó este martes a la AFA como una de las ocho posibles sedes a organizar el Mundial de fútbol femenino de 2023. La decisión final, en mayo de 2020.

Actualizado a
Argentina, entre las ocho posibles sedes del Mundial 2023

Ocho candidatos aspiran a organizar el próximo Mundial femenino de fútbol, que se disputará en 2023 ya con la expansión confirmada por parte de FIFA a 32 equipos en lugar de los 24 de la pasada edición celebrada en Francia.

Ya la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue confirmada y ratificada este martes por el ente rector como una de las ocho posibles organizadoras del Mundial de fútbol femenino de 2023.

Argentina ratificó su participación en el proceso de licitación en el que competirá con Australia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur (en conjunto con la del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica, según comunicó la entidad con sede en Zúrich, Suiza.

La dirigencia de la AFA tiene tiempo hasta el próximo 13 de diciembre para presentar la oferta de hospedaje para el torneo que estrenará el nuevo formato de 32 seleccionados participantes, ocho más que los que tuvo el Mundial que se disputó en junio en Francia.

La FIFA, a su vez, anunció que visitará las posibles sedes entre enero y febrero del año que viene y espera que la decisión de la sede sea anunciada en mayo de 2020.