NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Gimnasia quiere a Maradona, pero este rechaza el puesto

En las últimas horas tomó fuerza la llegada de Diego al Lobo, pero sus problemas de salud han truncado su llegada. Falcioni toma fuerza como alternativa.

Actualizado a
Gimnasia quiere a Maradona, pero este rechaza el puesto

Finalmente, Diego Maradona no será entrenador del Lobo. Los problemas de salud del '10' le han llevado a rechazar el puesto. Maradona se está recuperando de una operación en la rodilla y tiene programado operarse la otra rodilla tras acabar con la rehabilitación. 

El 'Diego' ya abandonó el banquillo de Dorados de Sinaloa por estos problemas de salud y se espera que no vuelva a entrenar hasta que este totalmente recuperado. La última imagen del astro argentino fue cuando Daniele de Rossi visitó su casa de Buenos Aires. 

Gimnasia quiere a Maradona

Empezó como una versión sin mucho sustento, pero empezó a tomar forma las últimas horas y hoy será un día clave para Maradona y Gimnasia de La Plata.

Ante la negativa de varios técnicos a dirigir al Lobo platense en un momento futbolístico y de tabla de promedios muy complicado, todo se inclina para el lado del histórico futbolista argentino que se está recuperando de una importante operación de rodilla.

El apellido Maradona no tiene consenso entre los dirigentes de Gimnasia, pero le gusta mucho al presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, quien cree que daría un golpe de efecto importante en el club platense, y estaría convencido en avanzar en las negociaciones.

Maradona se sigue recuperando de un reemplazo de rodilla izquierda. El 24 de julio pasado le colocaron una prótesis para que pueda caminar sin dolor. Si bien todavía está con controles médicos y no se encuentra plenamente recuperado, tiene muchas ganas de dirigir en la Argentina, y si le dan el OK, avanzará en las negociaciones.

Diego tuvo dos experiencias cortas como técnico en la Argentina: en 1994 dirigió 12 partidos a Mandiyú de Corrientes y en 1995 estuvo 11 partidos como técnico de Racing. Luego de su retiro definitivo, fue técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, trabajó en Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Arabes Unidos y en Dorados de México.