Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Boston River Boston River BRI

3

Danubio Danubio DAN

1

FINALIZADO
Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

2

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

1

FINALIZADO
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

3

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

2

FINALIZADO
Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

0

Cerro Cerro CER

2

FINALIZADO
Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

0

Club River Plate Club River Plate RIV

1

FINALIZADO
Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

2

Progreso Progreso

4

FINALIZADO
Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

0

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

3

FINALIZADO
Peñarol Peñarol PÑL

2

Cerro Largo Cerro Largo CEL

1

Nigeria
81
FIN
94
Argentina

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | NIGERIA 81 - ARGENTINA 94

Argentina se sacó de encima a Nigeria con un gran Scola

Con una gran actuación de Luifa (23 puntos y 10 rebotes), el conjunto de Hernández venció a Nigeria para quedar a un paso de la segunda fase del Mundial.

Argentina se sacó de encima a Nigeria con un gran Scola

Partido clave para la Selección Argentina, luego de la buena victoria ante Corea del Sur, el rival era de mayor calibre: Nigeria, cuyo plantel se desarrolló basquetbolísticamente en el sistema universitario estadounidense y con tres NBA: Al-Farouq Aminu (Portland Trail-Blazers) y Josh Ogokie (Minnesota Timberwolves) como máximas figuras.

Nicolás Brussino asumió la responsabilidad ofensiva, convirtiendo 5 de los seis primeros puntos de la Argentina, mientras que Nigeria siempre que podía, atacaba la canasta para forzar la bandeja o conseguir infracciones cerca del aro. Argentina sacaba diferencia de 28-17 gracias al juego interno de Garino y Scola, más la creatividad de Campazzo.

Argentina arrancó con un bache ofensivo, mas la presión de los nigerianos en primera línea y forzando varios contragolpes in oposición, hizo esfumar la ventaja albiceleste inicial, para incluso pasar al frente 33-32. Por momentos, el equipo de Hernández se mostró desorientado y sin paciencia en ofensiva. Finalmente el entretiempo fue empate a 43, con mucha irregulardad argentina y con confianza de los nigerianos.

El conjunto sudamericano se reordenó en el segundo tiempo, mas allá de que la defensa nigeriana contestaba los tiros, de la mano de una mejor defensa, mas una ofensiva de Garino, Delía, Laprovíttola y Campazzo, Argentina empezaba a trabajar una vez mas el marcador para volver a sacar diferencia de 11 al final del tercer período.

Argentina a pesar de seguir cometiendo algunos errores al principio del último parcial, Scola aportó toda su experiencia en ataque y en defensa para, silenciosamente, cargar al equipo en ese bache. Luifa terminó siendo la figura con 23 puntos y 10 rebotes en una muy buena y trabajada victoria albiceleste 94-81.

Si se da la lógica y Rusia vence a Corea del Sur, Argentina estará en segunda fase del mundial, para enfrentar ya por el primer puesto al conjunto ruso.el miércoles a las 9:30 (hora de argentina).