Festeja Gallargo: River realizó importantes cambios en el césped del Monumental

Antes del partido contra Boca, el Millonario modificó la tecnología de riego, puso sensores de medición y lámparas que aceleran la fotosíntesis, entre otras mejoras.

Actualizado a
Festeja Gallargo: River realizó importantes cambios en el césped del Monumental

Horas antes del primer Superclásico del año, River comunicó que realizó mejoras en el campo “acordes a la cantidad de competiciones” y por las cuales el club hizo “una gran inversión” ya que además de productos para cuidado del césped la institución gastó dinero en “nueva tecnología”. ¿De qué se trata?

Según se informó, hubo un cambio de la tecnología del riego por la que el campo se divide ahora en 15 sectores que permiten que el césped se riegue sólo en las zonas necesarias. Por otro lado, ahora hay sensores de medición que permiten saber en qué estado está el campo: salinidad, estado de la tierra y humedad. Esto permite, entre otras cosas, obtener un informe que le permitirá al cuerpo técnico saber qué velocidad tendrá la pelota por metro lineal. Además, una maquinaria que permite conocer la dureza del campo de juego (muy útil para que los futbolistas sepan qué botines ponerse).

¿Qué más? Lámparas que sirven para acelerar la fotosíntesis y favorecer en el crecimiento del césped en los sectores donde no hay luz solar, la misma tecnología que se utiliza, por ejemplo, en el Camp Nou y una herramienta que permite que en los entretiempos de los partidos se levante la planta que murió.

Ampliar
Prensa River
Ampliar
Prensa River