NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

River y Boca se vuelven a ver las caras en el Monumental

Los dos gigantes del fútbol argentino se reencuentran tras la final de Madrid y en la previa de un nuevo choque copero por las semifinales de la Libertadores.

Actualizado a
River y Boca se vuelven a ver las caras en el Monumental

Pasaron casi nueve meses del último duelo, que marcó un antes y un después en la historia de los Superclásicos. En la accidentada definición que se trasladó al Estadio Santiago Bernabéu en diciembre de 2018, River le ganó a Boca en la que es hasta el momento la única final mano a mano por torneos internacionales en más de 100 años de enfrentamientos.

Pero más allá del peso que tuvo ese partido, hoy la realidad marca que ambos se encuentran firmes en el camino hacia sus objetivos y volverán a cruzarse por la Copa Libertadores, esta vez en el marco de las semifinales.

Antes de ese plato fuerte, la entrada será el compromiso de este domingo por la quinta fecha de la Superliga, a disputarse a partir de las 17 horas en el Monumental, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Con vistas a este desafío, Marcelo Gallardo conserva algunas dudas que definirá cerca de la hora del comienzo. Es que Ignacio Fernández y Matías Suárez finalizaron la revancha contra Cerro Porteño con molestias musculares y, de no llegar en óptimas condiciones, podrían formar parte del banco de suplentes.

En tanto, Javier Pinola está suspendido por la expulsión que sufrió contra Talleres y Robert Rojas no tuvo una buena noche en Asunción, por lo que tampoco se descarta la presencia de Paulo Díaz desde el inicio.

Por consiguiente, el Millonario saldría al campo de juego con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Rojas o Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Fernández o Zuculini, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Suárez o Pratto y Borré.

Por el lado del Xeneize, Gustavo Alfaro tampoco mostró sus cartas en la previa, pero es un hecho que no podrá contar con los lesionados Eduardo Salvio y Ramón Ábila.

El entrenador boquense aún no definió el esquema que utilizará y la incógnita pasa por saber si pondrá dos delanteros o apostará por un solo hombre de punta y poblará el mediocampo de volantes con llegada.

La probable formación de Boca estaría compuesta por: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Daniele De Rossi, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Franco Soldano o Emanuel Reynoso y Carlos Tevez.

En el historial, que consta de 248 partidos, el conjunto de la Ribera lleva una ventaja de seis triunfos, con un total de 88, contra 82 victorias de River y 78 empates.