Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

RACING 3 - GODOY CRUZ 1

Racing recupera la memoria

En una noche donde el arbitraje estuvo cuestionado, Racing recuperó la memoria y venció a Godoy Cruz con goles de Cvitanich, Lisandro López y Diego González.

Racing recupera la memoria

Partido de necesitados en el Cilindro de Avellaneda. Un Racing que necesita levantar cabeza y ganar por primera vez en el campeonato, contra Godoy Cruz viene de vencer a Estudiantes y quería hilvanar victorias luego de varios golpes en Superliga y Libertadores.

La Academia salió a buscar el resultado, con Cvitanich pivoteando por dentro, sumando los desbordes de Montoya y Pillud por derecha; y de Mena por izquierda. Sin embargo, las imprecisiones en el último pase no permitían situaciones de riesgo en el arco de Ramírez. Apenas un remate desde lejos de Lisandro López que tuvo que responder el arquero del Expreso.

Y a pesar de que parecía que Godoy Cruz se acomodaba con el 0-0, llegó el desnivel del partido: luego de un posible córner no marcado por Delfino, una serie toques de primera de Lisandro a Montoya y luego a Darío Cvitanich (un paso adelantado que no cobra el línea) para que el ex Banfield defina en el primer palo ante Ramírez. 1-0 para La Academia.

Sin embargo, el Tomba llegó al empate gracias a un error en la salida de Racing, la pierde Mena ante Manzur, que tira el centro desde la derecha a la cabeza del 'Morro' Santiago García para empatar el partido. Baldazo de agua fría en Avellaneda.

Minutos mas tarde, otra polémica mas en la noche del Cilindro: un toque leve de Varela a Cvitanich que simula, Delfino lo cobra como penal. A Lisandro López esto no le importó y convirtió desde los 11 metros el 2-1 para La Academia.

Y antes del final del primer tiempo, tras un corner de Montoya desde la derecha, el 'Pulpo' Diego González anticipó en el vértice del área chica y convirtió de cabeza el tercer gol del local. Un 3-1 tranquilizador para el conjunto albiceleste al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, Godoy Cruz avisó primero con un tiro libre de Brunetta que se fue al lado del palo derecho de Arias, y luego con otro contragolpe conducido por el mismo jugador, que remata y tapa el arquero de La Academia.

Pero Racing volvió a tomar el control. Lisandro López con un disparo bloqueado en plena área grande y un cabezazo mal ejecutado por parte de Cristaldo luego del centro de Barbona, delataba que el rumbo del partido seguía en manos del local.

Los minutos pasaban y era cada vez mas escueta la posibilidad de una remontada de la visita. Racing manejó la pelota hasta el final del partido. Pero antes del silbatazo final, Cristaldo le pegó un manotazo a Manzur que Delfino interpretó como roja directa. Racing terminaba con 10 hombres.

Y fue final en el Cilindro, La Academia recuperó la memoria y venció a un duro Godoy Cruz para sumar su primera victoria del campeonato y algo mas de oxígeno para Coudet. Godoy Cruz sigue con su paso irregular desde que arrancó el semestre.