MUNDIAL CHINA 2019 | ARGENTINA 95 - COREA DEL SUR 69

Campazzo: "El tobillo está bien, me fui afianzando"

Luego de la contundente victoria ante los surcoreanos, Facu Campazzo, Nico Laprovíttola y Luis Scola hablaron sobre el debut y lo que viene en el mundial.

Campazzo: "El tobillo está bien, me fui afianzando"

Facundo Campazzo

Acerca de las dudas sobre su condición física, Facu llevó tranquilidad: "El tobillo está bien. Me sentí bien, cuando uno comienza el Mundial, los dolores empiezan a irse. Me sentí bien. Al principio estaba sin confianza pero con el correr del juego me fui afianzando. Quiero agradecer y resaltar el trabajo de nuestros kinesiólogos que me ayudaron muchísimo en estos días".

La combinación con Laprovíttola: "Me gusta jugar con Lapro. El es un anotador, pasador y tiene gran lectura del juego. Nos complementamos. Da igual quién la lleva. Queremos seguir la línea del entrenador y buscar al compañero que mejor esté. Fuimos inteligentes en eso hoy".

Nicolás Laprovíttola

Acerca del triunfo ante los surcoreanos: "El partido se abrió, dio para que juguemos los 12 jugadores para rotar, fue un partido muy positivo para todos. Pero ahora hay que descansar y seguir".

Laprovíttola por su parte, habló de Facu: "Él es nuestro líder, él es el que lleva al equipo, el que empuja, el ritmo lo lleva él que va mas rápido, da placer verlo a él. Tenemos suerte de jugar con él, nos encuentra a todos, ve a todos".

Luis Scola

El análisis de Luifa: "El equipo en el primer cuarto estuvo efectivo, hubo tiros que usualmente meto y no entraron, ya en el segundo cuarto me sentí mas cómodo en cuanto a efectividad. A nivel de equipo jugamos un muy buen partido, no tan efectivos en el primer tiempo, sí mucho mas en el segundo por la diferencia".

¿Cuenta la gran diferencia a los coreanos para el futuro del torneo?: "La diferencia de puntos probablemente no sirva, porque si pierde alguno de los dos partidos, no siguen (a la segunda fase), quizás gane alguno, no lo sabemos".