Argentina
95
FIN
69
Corea del Sur

ARGENTINA 95 - COREA DEL SUR 69

Argentina sin dudar en el debut

A base de triples, Argentina cerró un cómodo triunfo ante los coreanos y abre con buenas sensaciones el mundial de China. El lunes 5:30 la segunda prueba ante Nigeria.

Argentina sin dudar en el debut
FIBA

El seleccionado argentino de básquetbol empieza su camino en el Mundial de China, enfrentando a su similar de Corea del Sur correspondiente al Grupo B, con la buena noticia de contar con Facundo Campazzo tras su esguince ante de tobillo el pasado lunes.

Después de un muy buen arranque ofensivo con buena movilidad de la pelota para encontrar al tirador sin marca, Corea empezó a ajustar en defensa y con algunos contragolpes emparejó el partido. Sin embargo, entre Scola y Delía, tomaron el control del juego, además de la puntería de Brussino para terminar arriba por 11 el primer parcial.

Lento arranque del segundo cuarto del conjunto nacional, con varias pérdidas incluidas, Hernández tuvo que pedir minuto para reacomodar las ideas, y una vez mas Delía y Deck tiraron del carro para volver a despegar a la Argentina, junto con una buena defensa. La segunda escuadra del equipo de Hernández abrió el márgen y van al entretiempo con ventaja de 15 puntos.

El segundo tiempo arrancó con la mano caliente de Laprovíttola con 2 triples mas otro de Scola para arrancar con otro 9-0 los primeros minutos del tercer parcial. Campazzo siguió moviendo la pelota de manera excepcional, y con los bombazos de afuera de Scola y Lapro, sacaba ventaja de 27 puntos para terminar un dominante tercer cuarto de la Argentina.

Ya el último cuarto fueron ya los famosos "minutos basura" del básquet, ante la enorme superioridad del conjunto sudamericano, fue simplemente el darle minutos a los suplentes como Fjellerup, Redivo y Caffaro.

Nicolás Laprovíttola fue el goleador con 17 puntos, mientras que Scola terminó con 15 puntos y Campazzo con 11 puntos y 6 asistencias. La clave, fueron los triples: un 55% de efectividad encestando 17 de 31 intentos, contra apenas el 35% de los coreanos, que no ofrecieron mucha más resistencia luego de mediados del tercer cuarto.

Ahora El Alma esperará el segundo partido, a las 5:30 de la mañana amaneciendo lunes ante Nigeria que cayó 82-77 ante Rusia, el otro puntero del grupo B.