NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO 2 - UNIÓN 1

San Lorenzo sigue en la punta

Con goles de Ángel Romero y Bruno Pittón, el Ciclón venció a Unión en el Nuevo Gasómetro y espera como único líder provisional hasta que juegue Boca.

Actualizado a
San Lorenzo sigue en la punta
@SanLorenzo

Uno de los líderes del campeonato, San Lorenzo, quería seguir en posición de privilegio en su único objetivo del semestre, recibiendo a Unión de Santa Fe que iba con dos derrotas consecutivas a romper la mala racha en el Bajo Flores.

El partido ni terminaba de acomodarse, hasta que en la primera pelota parada del partido, el córner de Oscar Romero encontró la cabeza de su hermano, Ángel, para el primer gol del partido.

A pesar de una reacción de Unión en el cual Acevedo puso a Comas mano a mano ante Navarro, que tuvo que tapar el empate, inmediatamente después llegó el segundo del Ciclón: desborde de Salazar por derecha y el centro que encuentra a Bruno Pittón, para que, gracias a un desvío, ejerce la "ley del ex" y pone 2-0 arriba al local.

Unión empezó a arriesgar mas, dejaba algunos espacios, que pudo haber aprovechado San Lorenzo que tenía la pelota pero ya no era ya incisivo. Y en una salida del fondo de Unión, en tres toques dejó otra vez a Bonifacio, picando a espaldas de Pittón con el gran pase de Elías, descontaba ante la salida desesperada de Navarro. Bonifacio tuvo otra mas de cabeza, pero Nico Navarro, que empezaba a asomar como figura, tapaba lo que pudo ser el empate. Un 2-1 que ponía algo mas de justicia para un primer tiempo de mucha acción.

Club Atlético Unión

Pero no fue lo mismo en la segunda mitad. Un partido mas parejo, con Unión mas adelantado presionando la salida de los laterales, ya Salazar y Pittón no subían tanto como en la etapa inicial y San Lorenzo no tuvo la peligrosidad que tenía en la etapa inicial. El local ya no atacaba y Unión se animaba, pero sin generar chances claras frente al arco de Navarro, pero el partido había cambiado de manos, ahora se jugaba a lo que proponía la visita.

Sin embargo, tras una buena jugada de Poblete evadiendo rivales por izquierda, Damián Martínez le comete infracción de segunda amarilla, y en la misma jugada, Bottinelli es expulsado también por protestar. Unión quedó casi acorralar a San Lorenzo a terminar con dos hombres menos a cinco del final.

Ya con un Unión sin poder de fuego con su inferioridad numérica, San Lorenzo cerró el partido y sacó una trabajada victoria en su casa para ser líder en solitario, que podría compartir solo si Boca vence en el Superclásico a River este domingo.