SELECCIÓN ARGENTINA

Lista de Argentina en el Mundial: equipo, posible quinteto y MVP

Así es la lista de jugadores convocados de la selección argentina para el Mundial de baloncesto de China. Este será su equipo titular y su jugador estrella.

Lista de Argentina en el Mundial: equipo, posible quinteto y MVP

Ponemos la lupa en los doce jugadores convocados por Sergio Hernández para la disputa del mundial de China, cuyo debut será este sábado a las 9:30 (hora de Buenos Aires) ante Corea del Sur.

Titulares

7: Facundo Campazzo
Altura: 179 cm
Edad: 28
Club: Real Madrid

Es el jugador mas valioso del equipo argentino, dominio de las situaciones de juego, impredecible, además goleador y fantasía con la naranja. Y no dudará en entregarlo todo cuando las cosas no salgan. Cuando no estuvo ante España, se sintió su baja y lo esperan hasta último minuto.

8: Nicolás Laprovittola
Altura: 194 cm
Edad: 28
Club: Joventut

Jugador con talento pero con destellos de irregularidad. Pero tiene un muy buen pase y triple, además de que puede llegar al aro con facilidad. Se pide mas marca del bonaerense. Está la esperanza depositada en él luego de su gran temporada en su club.

14: Gabriel Deck
Altura: 202 cm
Edad: 24
Club: Real Madrid

Buen nivel en los amistosos, puede penetrar hacia al aro y con velocidad para el contragolpe para definir cerca del canasto. Deberá afinar su puntería a larga distancia, pero su aporte defensivo es clave para ser titular.

4: Luis Scola
Altura: 204 cm
Edad: 39
Club: Shanghai Sharks

El emblema de la Generación Dorada llega a sus 39 años con un gran nivel en ofensiva y también buen defensor, además adquirió el tiro exterior como otra arma en momentos calientes. Su experiencia y capitanía serán claves para este equipo.

12: Marcos Delía
Altura: 206 cm
Edad: 27
Club: UCAM Murcia

Orden táctico, con el sistema del técnico en la cabeza. Sin embargo, la defensiva sigue siendo un déficit.

Suplentes

3: Luca Vildoza
Altura: 191 cm
Edad 24
Club: Libertad de Sunchales

Un jugador en evolución. Habilidad, defensa y buen disparo a media y larga distancia. Para jugar en el juego rápido y de contragolpe. Destacado en el Baskonia, se espera su madurez y su control si es que Campazzo y Laprovíttola están ausentes.

9: Nicolás Brussino
Altura: 200 cm
Edad: 26
Club: Tenerife

Tirador con facilidad de llegada al aro con el drible, además de rebotear con su altura. Tiene gran envergadura con sus brazos extendidos para poder robar pelotas. Debe afianzar su físico y no ser reacio al contacto.

25: Lucio Redivo
Altura: 183 cm
Edad: 25
Club: Breogán

Un triplero 100%, pero no tiene la versatilidad cuando no tiene la puntería suficiente. Además se le exigirá mas en la marca y los rivales le buscarán cuando él está en cancha.

29: Patricio Garino
Altura: 196 cm
Edad: 26
Club: Baskonia

Defensor nato y jugador que se sacrifica para el equipo. Puede que sea uno de los titulares en la competición. Es un jugador táctico, que toma rebotes y sirve para el contraataque. Deberá trabajar su puntería para permanecer mas tiempo en cancha.

10: Máximo Fjellerup
Altura: 191 cm
Edad: 21
Club: San Lorenzo

El joven de 21 años es una de las apuestas del técnico, aún no dio todo su potencial pero tiene su lugar para la experiencia mundialista. Será alternativa de Deck.

83: Tajavek Gallizzi
Altura: 205 cm
Edad: 26
Club: Regatas Corrientes

De minutos contados, le toca ser defensor y anular en tierra de gigantes a sus rivales. Ya ha tiene experiencia mundialista, estando en España 2014 con apenas 19 años.

1: Agustín Caffaro
Altura: 205 cm
Edad: 24
Club: Libertad de Sunchales

El santafecino tuvo poca participación en los amistosos preparatorios, quizá en plena competencia oficial, pueda dar el salto y ser el pivote reserva que le de descanso a Delía.