NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 0 - SAN LORENZO 2

El Ciclón bajó al puntero

Con goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó a Arsenal y se subió a la punta del campeonato. Fue expulsado Álvarez Suárez.

Actualizado a
El Ciclón bajó al puntero
@SanLorenzo

El sorprendente líder con puntaje perfecto, Arsenal de Sarandí recibía a San Lorenzo, que buscaba subirse a la punta del campeonato con una victoria en el Viaducto.

San Lorenzo empezó con todo en Sarandí, buscando el primero en base a centros de Belluschi y generando pelotas paradas para que los centrales vayan a cabecear al área rival. Inicio dudoso del puntero del campeonato que era asediado por el Ciclón.

Pero Arsenal se acomodó mejor conforme pasaron los minutos y salió de esa presión de la visita. Al minuto 25 llegó la primera chance del local con un zurdazo desde afuera de Álvarez Suárez que tapó bien Navarro.

Nico Giménez también probó desde afuera con un tiro libre minutos mas tarde, forzando otra vez a una fenomenal atajada del arquero del Cuervo, que ya no tuvo la claridad de los primeros minutos.

Y en la jugada siguiente, llega la ventaja del Ciclón: una pérdida de Emiliano Papa ante la presión de Menossi que luego asistió a Juan Ramírez para que, en su debut con la camiseta azulgrana, convierta el primer gol del partido.

Y minutos mas tarde, ya sobre el final del primer tiempo, jugadón de Salazar por derecha, para luego de dejar rivales en el camino, asistió a Blandi, que desde el punto penal definió contra un palo poniendo el 2-0 para el Ciclón.

Al amanecer de la segunda mitad, mediante la pelota parada, Arsenal tuvo el descuento: Álvarez Suárez mete un cabezazo al área chica que desvía Sbuttoni y otra vez Navarro con un atajadón para evitar el descuento.

Pero a los diez minutos del complemento, Arsenal se iba a quedar con uno menos: Álvarez Suárez vio la segunda tarjeta amarilla luego de frenar el contragolpe de Belluschi. Cuesta arriba para el equipo del Viaducto.

Sin embargo, no se notó la diferencia numérica. Jesús Soraire metía pases en profundidad tanto a Papa como a Torrent para desbordar por los costados. San Lorenzo no imponía su fútbol como en el primer tiempo ni la ventaja de estar con uno más.

Luego de diez minutos del local buscando el descuento, San Lorenzo retomó el control del partido, Belluschi, Óscar Romero y Barrios se hicieron cargo de la tenencia de la pelota y por fin el Ciclón hizo valer la ventaja numérica. Senesi de cabeza tras un corner tuvo el tercero, pero Gagliardo con una gran respuesta evitó el tanto de la visita que justificó la victoria en el Viaducto.

Ahora el Ciclón espera en la punta del campeonato con 10 unidades, donde se podrían sumar Boca y River si es que ganan sus compromisos el día domingo.