NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-CERRO

River quiere hacer la diferencia en casa ante Cerro

El Millonario buscará un buen resultado como local para ir tranquilo en una semana a Paraguay. Pratto es duda en la delantera.

Actualizado a
River quiere hacer la diferencia en casa ante Cerro

Luego de haber eliminado a Cruzeiro y de una auspiciosa mejoría en su nivel en el marco de la Superliga, a River le toca enfrentar este jueves en el Monumental a Cerro Porteño.

El duelo, que está pautado para las 19.15 y contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, será televisado por Fox Sports y contará con el condimento adicional de que Boca dejó su clasificación a semifinales casi sellada, de manera que si el Millonario avanza seguramente habrá un nuevo Superclásico copero.

Pensando en este compromiso contra el Ciclón, Marcelo Gallardo no definió la formación, aunque se sabe que la base será muy similar a la que utilizó en la goleada contra Racing. Pese a que Javier Pinola ya está recuperado, sería suplente y la zaga central se mantendría con Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta.

En tanto, aún no está confirmado si Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal jugarán sobre la banda izquierda del mediocampo y la gran duda pasa por la inclusión o no de Lucas Pratto en la delantera.

Es que el Oso ya está en óptimas condiciones físicas, pero el buen rendimiento de Matías Suárez y Rafael Borré pone al DT en la difícil situación de tener que elegir si incluir al preferido de los hinchas o sostener a la dupla que le dio buenos resultados en los últimos dos encuentros.

Así las cosas, River se pararía con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, De La Cruz o Carrascal; Suárez y Borré o Pratto.

Por el lado de los paraguayos, la principal baja será la de Marcos Cáceres, un pilar de la última línea que se lesionó el fin de semana en el clásico contra Olimpia y no podrá ser de la partida.

Además, Juan Pablo Carrizo ocupará el arco, en lo que será su reencuentro con los riverplatenses luego del descenso del año 2011 en el que fue protagonista.

Los 11 de Cerro serían: Carrizo; Alberto Espínola, Fernando Amorebieta, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Nelson Haedo y Joaquín Larrivey.

El historial favorece al conjunto argentino, que en los cuatro enfrentamientos que se disputaron hasta el momento consiguió dos victorias y un empate, contra apenas un triunfo de los guaraníes.