NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-CERRO PORTEÑO

Russo vuelve al Monumental

El entrenador de Cerro Porteño ya dirigió a Alianza Lima en Núnez en esta edición de la Copa Libertadores. En su carrera, visitó hasta 15 veces a River.

Actualizado a
Russo vuelve al Monumental

Con una vasta trayectoria en el fútbol argentino y más de una decena de clubes dirigidos en el continente, es evidente que Miguel Ángel Russo ha enfrentado a River en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, en las 15 veces en las que le tocó visitar el Monumental no obtuvo muy buenos resultados: apenas ganó tres partidos, empató cinco y perdió los restantes siete.

La más recordada de sus derrotas se produjo en 2007, cuando el entrenador nacido en Lanús dirigía a Boca y cayó 2-0 en el Superclásico con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega.

En tanto, las tres victorias las logró con Rosario Central en 1997 y con Vélez, tanto en el Torneo Clausura como en el Apertura del año 2005.

Cuando este jueves su Cerro Porteño se mida con el Millonario por la ida de los cuartos de final, se producirá además la curiosidad de que Russo visitará Núñez por segunda vez en esta edición de la Copa Libertadores.

El 11 de abril pasado, cuando Miguel todavía estaba al frente del plantel de Alianza Lima, el conjunto peruano cayó 3-0 por la cuarta fecha del Grupo A en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, a puertas cerradas, debido a la sanción que pesaba sobre el público riverplatense.

"Con River no hay margen de error", dijo el DT del Ciclón en la conferencia de prensa previa al partido que se viene. ¿Podrá dar el batacazo y encaminar la serie para definirla en Paraguay?