NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 3-0 Alianza Lima

River venció a Alianza Lima y se acomodó en la Libertadores

El campeón de América mostró un gran diferencia de jerarquía sobre su rival y lo derrotó 3-0 en el Monumental, con goles de Suárez, Martínez Quarta y De La Cruz.

Actualizado a
AME9596. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/04/2019.- El jugador Lucas Martínez Cuarta (d) de River Plate celebra un gol en un partido del grupo A de la Copa Libertadores entre River Plate y Alianza Lima este jueves, en el estadio Monumental en Buenos Ai
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Luego de las tres igualdades en sus primeras presentaciones en la Copa Libertadores 2019, River cumplió con su objetivo de sumar de a tres en casa y venció sin mayores problemas 3-0 a Alianza Lima, que no ofreció demasiada resistencia en su visita a Núñez.

Desde el arranque de la etapa inicial, el Millonario se mostró muy superior a su oponente. Dominando el mediocampo, con transiciones rápidas y precisas, y en particular con un muy activo Nicolás De La Cruz, el local manejó los tiempos y comenzó a acercarse al arco rival.

El uruguayo, jugando a espaldas de los mediocampistas visitantes, avisó primero con un remate alto y, poco más tarde, asistió a Matías Suárez, quien se sacó de encima a su marca con un movimiento y definió con sencillez frente a Pedro Gallese para establecer el 1-0.

Con el resultado a su favor, el campeón de América se movió con comodidad, se defendió con la tenencia de la pelota y hasta pudo haber ampliado la ventaja en más de una oportunidad. La más clara fue para Lucas Pratto, pero el delantero tiró muy por encima del travesaño un penal que Francisco Duclós le había cometido a De La Cruz.

Los peruanos, en tanto, sufrían el trámite del partido y tuvieron su única aproximación seria por intermedio de Kevin Quevedo, con un disparo lejano que se fue cerca luego de una buena maniobra individual, más allá de haber intentado sin éxito también por la vía aérea.

La tónica de las acciones no varió demasiado en la parte complementaria y, después de un par de insinuaciones, River estiró la diferencia a la salida de un tiro de esquina que ejecutó Ignacio Fernández y cabeceó, sin marca en la puerta del área chica, Lucas Martínez Quarta.

Los de Miguel Ángel Russo no reaccionaron y Germán Lux apenas tuvo intervención en el resto del encuentro, que transcurrió bajo el absoluto control de los dueños de casa, que desperdiciaron algunos ataques que podrían haberle dado forma a una goleada.

Recién sobre el final, De La Cruz coronó su buena actuación con un exquisito zurdazo desde media distancia que se le clavó en un ángulo a Gallese, pese a su vana estirada para evitar el tercer tanto.

El equipo del Muñeco ganó con claridad, superó a Palestino en la tabla del Grupo A y en dos semanas deberá enfrentarlo en Santiago de Chile, en un duelo que podría definir la suerte de ambos en la Copa. Ahora, al Millonario le sirven dos de los tres resultados posibles.